El empleo en San Sebastián de los Reyes crece una vez más en el mes de abril y continúa así con la tendencia positiva del 2021. En el pasado mes de marzo, también descendió el paro y, en este mes de abril, lo ha hecho con un mayor porcentaje.

El crecimiento de personas ocupadas y que han dejado de etsar en el paro se refleja en los números. El total de parados actuales en Sanse es de 4833 personas, 98 personas menos que en marzo. Es decir, en este mes de abril, 98 personas han encontrado trabajo y ayudan a que esta lista del paro en Sanse descienda. El porcentaje de crecimiento del empleo en la ciudad ha sido de un 1’99% con respecto al mes de marzo.

En cuanto a la variación interanual, es decir, comparando el mes de abril de 2020, el paro ha crecido en un 8’39%. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el mes de abril de 2020 la pandemia asolaba el país y dejó unos datos desastrosos para el empleo. Es ahora cuando, parece, que poco a poco el sector del empleo va mejorando.

Parece que las políticas de promoción de empleo por parte del ayuntamiento y ACENOMA están funcionando. Los perjudicados del desempleo continúan siendo las personas mayores de 45 años, suponiendo más de la mitad de parados del municipio.

Otras localidades

En otros municipios de los alrededores de Sanse los datos también son positivos:

– En Alcobendas el paro ha descendido un 1’1% y hay 68 personas que han encontrado trabajo

 

– En algete hay 23 nuevas personas que han encontrado trabajo y supone un descenso del 2’01% del paro.

– En Tres Cantos el desempleo también ha descendido en un 0’32%. Un total de 6 personas han encontrado trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cuatro =