Nuevo capítulo en el acceso a la Policía Local de Sanse. Y es que el partido Podemos San Sebastián de los Reyes ha emitido una nota en la que pide que se declare nulo el examen teórico realizado el pasado 10 de abril, debido a la «coincidencia de las preguntas con el examen de Navas del Rey y la lesión de los principios de igualdad, mérito y capacidad», asegura la formación.

Policía Local de Sanse

La clave de estas protestas es que ese examen había muchas preguntas que eran iguales al examen puesto en la localidad de Navas del Rey realizado 14 días antes. Una circunstancia que ha podido contrastar Diario de Sanse.

Hay que recordar que esto mismo ya lo han pedido varios opositores que hicieron ese examen, ya que «la mayoría de preguntas eran iguales al examen que se puso en Navas del Rey. Solo han cambiado el orden y han puesto preguntas específicas del municipio. Por tanto, debido a eso varios de nosotros hemos pedido la repetición de la prueba», explican a este medio días atrás.

Además el sindicato CPPM calificaba de «chapuza» este proceso y se quejaba de no haberle permitido, desde Recursos Humanos, haber estado como observador en la prueba teórica.

La formación morada añade a este asunto un dato más preciso. «De las 90 preguntas de la fase general del examen de San Sebastián de los Reyes, 74 eran iguales a las del examen de Navas del Rey. El 82,22% del examen era exactamente igual, tanto en el enunciado como en las preguntas, como en las respuestas y en el orden de las mismas».

Por último añade que «hay jurísprudencia en casos similares», como ocurrió en 2007 en la sala de lo Contencioso – Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón o en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del 2015.

El partido Izquierda Independiente también ha pedido al alcalde, Narciso Romero, «realizar una investigación sobre lo que ha pasado y, mientras tanto, paralizar el proceso selectivo»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + 5 =