Trabajadores del hospital Infanta Sofía confirman que se cerrará una UCI, si nadie lo evita. Personal del centro confirma a Diario de Sanse que «la pasada semana los trabajadores tuvimos una reunión en la que se encontraba también la delegada sindical de CCOO. La directora de enfermeria nos comunico que hay órdenes de cerrar una de las UCI a pesar de que según las estadísticas con una sola UCI no se cubre la ocupación media y mucho menos los picos que puedan llegar», señalan.

Esto corrobora la información que publicábamos ayer sobre la denuncia de Comisiones Obreras que alertaba de un posible cierre de una UCI por falta de personal. El sindicato aseguraba que se podrían perder el 65% de los contratos de refuerzo durante la pandemia (un total de 192). Sin embargo, trabajadores del hospital cifran la cantidad en un 35%.

¿Qué puede suponer esto? Ángel Serrano, anestesista del Infanta Sofía, lo tiene claro. «La Política de Recursos Humanos es mejorable. Es inviable que haya recortes en este momento cuando tenemos operaciones programadas que se han ido retrasando durante la peor época del coronavirus. Si a esto le sumas un posible nuevo repunte la situación puede empeorar», asevera.

Recordemos que según CCOO en este centro de referencia para la zona norte de Madrid las listas de espera quirúrgicas son de 142,97 días de demora media, mientras que las pruebas diagnósticas se demoran de media más de dos meses –citaciones de pruebas diagnósticas con sedación se están prescribiendo para noviembre 2022, pruebas diagnósticas con anestesia para dentro de año y medio, y ecografías renales para las que hay que esperar ocho meses, según dice–

 

Además, la demora para acudir a consulta con el especialista es de 37,27 días de espera de media, con 25.756 pacientes esperando estas consultas en septiembre 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × uno =