Los vecinos de Sanse están divididos sobre si quieren las fiestas de agosto. Esto se observa al ver los resultados de nuestra encuesta mensual del mes de abril. Con más de 1.100 votos recibidos en solo 21 días queda claro que el municipio no tiene una posición unánime en este complejo asunto.

El 52% ha votado en nuestra web la opción «No, la salud es lo primero» (576 votos) y el 48% «Sí, es una tradición del municipio» (541 votos). Recordemos que el Ayuntamiento de Sanse ha anunciado la intención de celebrarlos, si la situación sanitaria es adecuada, con varios escenarios. Algunos de estos planes (no oficiales, el ayuntamiento tan solo busca preparar con antelación cualquier escenario se lleve o no cabo) son la inscripción para correr el encierro, la posibilidad de hacerse un test para correr el encierro, la utilización de un posible pasaporte covid19 o el aforo limitado.

Misma circunstancia se daba días atrás cuando Diario de Sanse preguntaba de manera presencial a los vecinos por las calles de la localidad sobre los encierros. Algunas personas opinaban que sí, sí que deberían celebrarse los encierros. También otras empleaban un matiz y es que deben celebrarse si la pandemia lo permite y creen que si se está programando es porque la situación es lo suficientemente buena. 

Por otro lado, se situaban los más precavidos. Vecinos que creen que no es el momento ni de toros ni de fiestas. Todo lo que pueda suponer un peligro y un repunte en los casos de coronavirus debe estar al margen, según algunos de los encuestados. «Yo no quiero fiestas ni encierros con lo que estamos viviendo» declara una mujer.

Todo ello depende si la Comunidad de Madrid da el «OK». Ya se ha mantenido una primera reunión en la que ambos tanto el Ayuntamiento de Sanse y el organismo regional se han comprometido a trabajar conjuntamente para tener unos festejos seguros.

Además, en mayo ambas partes se volverán a reunir para analizar la situación sanitaria del momento y exponer el protocolo sanitario del consistorio local.

 

1 COMENTARIO

  1. No esque quieran hacer los encierros esque vendría muchísima gente de fuera porque mira la que se lía en sanse cuando son años normales imagínate con el covid la que podríamos liar aunque este bien organizado una cosa es la plaza toros con las corridas y otra las talanqueras que viene muchísima gente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × cuatro =