El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Comunidad de Madrid han acordado trabajar conjuntamente para sentar las bases de unos festejos seguros. Esta es una de las conclusiones a las que ambas partes llegaron en la reunión que han mantenido este pasado lunes 19.

Encierros de Sanse (Foto: archivo)

En la reunión estuvieron presentes representantes técnicos de la Delegación de Festejos del Ayuntamiento, el concejal de Salud, Antonio Luis Escobar y la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

A su vez, en base a las modificaciones normativas más recientes efectuadas por el ejecutivo autonómico en relación con los festejos taurinos, el gobierno local ha pedido el mismo trato «para unas fiestas populares que, como las de Sanse, pueden contar con las mismas garantías de seguridad sanitaria», señalan.  

En la reunión también ambas partes destacaron las modificaciones realizadas por la Orden publicada el pasado 16 de abril, que contempla una serie de cambios normativos en particular, en materia de aforo, que suponen una flexibilización de los criterios para la realización de las actividades taurinas en plazas de toros previstos para el 2 de mayo o la Feria de San Isidro.

Otra reunión en mayo para exponer el protocolo de seguridad

La Delegación de Festejos «ha manifestado su preocupación porque en dicha orden no aparezca mención alguna a los festejos populares y eventos como los encierros, que, como en el caso de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, representan un amplio abanico de eventos culturales, deportivos, religiosos y musicales que pueden realizarse con las mismas garantías de seguridad que cualquier otro acto relacionado con la cultura», comentan.

En la segunda semana de mayo ambas partes se volverán a reunir. El ejecutivo autonómico analizará la evolución de las condiciones epidemiológicas y el decidido incremento del ritmo de vacunación. También la delegación de Festejos del Gobierno de Sanse expondrá a los representantes de la Comunidad el protocolo de seguridad para los encierros y el resto de eventos de las fiestas.

 

Recordemos que, según el Ayuntamiento «contemplan diferentes escenarios de alerta y recursos materiales y humanos para garantizar la seguridad sanitaria en cada uno de ellos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − 6 =