Una vez más salen a la luz las enormes grietas que tiene el sistema de salud de ambas localidades. El coronavirus no solo ha traído una enorme pandemia con incontables muertes y dolores, sino el despojo de la venda en los ojos de todos los vecinos en cuestión al mal funcionamiento de los centros de salud.

Por eso, ambos partidos políticos de Podemos San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, solicitan la creación de un nuevo centro de Urgencias. «El centro de urgencias de Avda. de España es insuficiente para atender a la población de ambos municipios» explican en el comunicado. Una vez finalizado el Estado de Alarma, la Atención Primaria, no ha vuelto a su situación anterior, manteniendo la atención telefónica como primera vía, y en algunos casos, como única atención a cientos de pacientes.

Todo ello, tras la muerte de Pedro el pasado 1 de julio, un vecino muy conocido en Alcobendas y miembro de la banda de rock La Gotera. «Por la falta de atención en el Centro de Salud Reyes Católicos al no ser el ambulatorio que le correspondía. Murió esperando una ambulancia en la calle, algo inhumano, cuando él había seguido los canales que estaban a su alcance para intentar recibir una atención que no obtuvo”, señala la formación morada.

 

Desde Podemos Alcobendas y Podemos San Sebastián de los Reyes, consideran “inaceptable la dejación por parte de la Comunidad de Madrid, de los Centros de Atención Primaria, la falta de recursos, la falta de medios y la alta burocracia que hace inflexible que una persona pueda ser atendida aún cuando está mostrando síntomas de algo grave que finalmente le ha costado la vida a un vecino del municipio”,concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 5 =