Diario de Sanse ha podido hablar con un opositor al examen para acceder a uno de los puestos de Policía Local del municipio. Todo ello, tras las quejas de Podemos y del sindicato CPPM. Recordemos que el partido morado «reclama transparencia y pide al Vicealcalde y Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero, que paralice todas las oposiciones de ingreso al cuerpo de Policía Local hasta recibir el pronunciamiento del Defensor del Pueblo«

El sindicato CPPM Sanse iba más allá y habla de «chapuza en las posibles irregularidades en el examen. Había un número de preguntas, cercano al 75%, idénticas a las que se pusieron en la oposición de otro municipio unas semanas antes. En ambos procesos selectivos coinciden miembros del Tribunal Calificador».

Policía Local de Sanse

El opositor D.B (no decimos su nombre completo para no revelar su identidad) asegura que «el Defensor del Pueblo nos ha dicho que no tomará parte en ese asunto. Deberemos ser nosotros, por nuestra cuenta, los que denunciemos al ayuntamiento, en el período de alegaciones. Todo parece ser que va a quedar en nada porque el Defensor del Pueblo no tiene pruebas suficientes».

Además añade que «es sospechoso que dada la complejidad del examen haya gente que se ha presentado a la primera y ha aprobado» Sin embargo, hay que decir que esto que cuenta D.B no prueba ninguna irregularidad.

También, apunta, como el sindicato CPPM, que «la mayoría de preguntas eran las mismas que las que se pusieron en otro pueblo».

Hay que decir que ahora tocará el examen psicotécnico. D.B asegura que «es curioso que coinciden en la misma fecha el de Madrid con el de Sanse. Hay que decidir cual hacer porque será imposible estar en los dos a la vez. Por tanto, hay que decantarse por uno de los dos procesos. O bien optar a las plazas de Madrid o a las de Sanse», concluye.

En definitiva, de momento solo hay testimonios de sospechas en este caso, aunque nadie ha podido probar nada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − 4 =