Caixabank anunció un ERE inmenso en el que 8291 personas serán despedidas. Este ERE es el más grande en la historia de la banca española. Todo llega tras la fusión por la que Caixa absorbía a Bankia. Estas cifras suponen una reducción de plantilla del 18’7%. Este ERE se debe al cierre del 27% de las sucursales que dispone en toda España. De las 5639 sucursales que hay a día de hoy abiertas, el banco ha decidido cerrar 1534.

Es por ello, que es lógico pensar que alguna sucursal se cerrará en Sanse. Los trabajadores de las diferentes oficinas de Sanse todavía no tienen ningún tipo de conocimiento sobre el tema. La incertidumbre está presente porque no conocen nada de lo que el futuro les podrá deparar. Al no conocerse las sucursales qu epueden cerrar, tampoco se conocen los despidos y los trabajadores de los que prescindirán.

Los trabajadores creen que las oficinas que se cerrarán, serán las que tengan una cercanía y proximidad entre sí. La cercanía entre diversas oficinas, obligaría a cerrar una porque no se aprovecharían bien. Es por ello, que los trabajadores creen que el cierre se basará en este precepto mencionado.

Por otro lado, no han tenido ningún tipo de comunicación interna u oficial sobre el ERE. Aseguran los trabajadores de distintas sucursales de Sanse, que conocen lo mismo que conoce el resto de personas gracias a la prensa. La incertidumbre está presente porque no saben como se va a gestionar este ERE que ha realizado Caixabank.

 

No se tiene conocimiento sobre qué trabajadores ni qué sucursales serán las que sufran las consecuencias del ERE. Lo que queda claro es que será muy difícil que en Sanse no se cierre ninguna sucursal y que no hay ningún despido. A día de hoy hay más de ocho oficinas repartidas por la ciudad. Algunas cercanas entre sí. Por lo que, es probable que estas sean las que más papeletas tengan para ser cerradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres − 1 =