El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado este martes en Junta de Gobierno un contrato importante de cara a la organización de las Fiestas de la localidad que tendrán lugar dentro de poco más de dos meses. Recordemos que serán del 27 de agosto al 4 de septiembre. Es decir, tendrán un total de 9 días. Dos más de los habitual.


Raya Real. Foto: Diario de Sanse

El Gobierno municipal destina 547.357,25 euros (IVA incluido), según el Perfil del Contratante del Ministerio de Hacienda, para el «servicio de organización de espectáculos culturales, lúdicos y musicales durante las fiestas en honor del Santísimo Cristo de los Remedios 2022». El contrato incluye los servicios concretos de organización de fiestas, campañas de publicidad, seguridad, esparcimiento, culturales y deportivos y servicios artísticos de productores de teatro, grupos de cantantes, bandas y orquestas. Las empresas que quieran ofertar tienen hasta el 29 de junio, siempre y cuando se adapten a los requisitos técnicos que se plantean.

Actividades que se incluyen

Hay cuatro capítulos de gastos que se deberán afrontar. Escenario de la Plaza de la Constitución, anfiteatro municipal, recintos al aire libre y prestaciones diversas y costes complementarios. En la Plaza de la Constitución se invertirán 171,533 euros. Destaca la actuación del 4 de septiembre por la mañana que se llevará 22.000 euros. Por la noche ese mismo día el o la artista cobrará 16.000 euros. También es importante el coste de la pantalla LED en el escenario (116.500 euros). Todos los días habrá actuaciones, incluidas las indicadas para los más pequeños.

Capturas del contrato. Foto: Perfil del Contratante

En el anfiteatro municipal se invertirá 185.454 euros. Destaca la actuación del 31 de agosto que se llevará 22.000 euros. El Festival de Rock del 28 de agosto tendrá un conste de 15.000 euros. Otros gasto importante es en vigilantes de seguridad (21.648 euros). Cada día habrá sesiones de DJS, pero no actuaciones musicales. El escenario con plataformas y vallas costará 52.600 euros.

Para recintos al aire libre las charangas se llevarán 16.200 euros y la batucada y los gigantes y cabezudos 8.400 euros. Todo ello en un total de 55.759 euros. Destaca el coste del escenario por valor de más de 30.000 euros.

Por último. en prestaciones diversas y costes complementarios como son seguros o derechos de la SGAE el Ayuntamiento invierte más de 45.000 euros.

Ingresos

En ingresos el Consistorio estima que saldrán 28.355 euros en la explotación de las barras del bar y 2.876 euros en la venta de productos promocionales. En total serán 31.231 euros.

 

Todo este dinero se justifica, ya que «la repercusión social y mediática de la actividad, hace que la misma se convierta en un motor dinamizador de la economía local, especialmente, y de manera directa en los sectores del comercio, la hostelería y la restauración, para luego incidir, de manera indirecta en el resto de sectores sociales y económicos del municipio», explica el Ayuntamiento en el texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 3 =