PSOE y Ciudadanos Sanse han sacado adelante su propuesta de celebrar las fiestas de Sanse 2021, bajo medidas sanitarias. Tanto PP como Vox se han sumado al «Sí». Recordemos que la idea del consistorio es tener diferentes escenarios para las fiestas, según se encuentre la situación sanitaria. Entre otras medidas, habría aforo limitado para correr los encierros y verlos desde las gradas.

Vicealcalde Perdiguero

El vicealcalde Perdiguero ha señalado que «el encierro de San Sebastián de los Reyes es la principal marca de identidad que mueve nuestras fiestas. Un evento que atrae a multitud de corredores de toda la geografía española, que concita una innegable atención mediática y que da visibilidad a la ciudad, a peñas y participantes, vecinos y visitantes que se preparan todo el año para correrlos», explica

Además, añade que «desde el Ayuntamiento debemos trabajar e impulsar todo un mecanismo de seguridad sanitaria para que los encierros, la procesión y las actividades culturales vuelvan, aunque sea de una forma diferente, a nuestras calles y que la ciudadanía disfruten de ellas adecuadamente».

Alejandro Caro (Vox Sanse): «Queremos que Sanse tenga fiestas seguras»

Alejandro Caro, portavoz Vox Sanse, se ha mostrado a favor de esta idea. «Espero que haya un cambio de criterio en la Comunidad de Madrid. Nos consta que así va a ser. Hay que trabajar para que los vecinos vuelvan a la normalidad. Queremos que Sanse tenga fiestas seguras».

Sin embargo, la oposición de izquierdas ha sido bastante clara. Desde Podemos Sanse, Juan Angulo ha opinado que «nuestro miedo es que no se puedan controlar las actividades como botellones o aglomeraciones. Sería un escándalo y una vergüenza que se celebraran las fiestas».

Javier Heras, portavoz Más Madrid – IU -Equo

Misma postura ha tenido Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU – Equo: «Soy extremadamente conservador con este asunto. El municipio de Sanse no es ajeno a la realidad sanitaria. Además, nos hemos enterado del protocolo por la prensa».

Juan Torres (Izquierda Independiente): «El gobierno no nos informa de como de seguras van ser estas fiestas ni como será el protocolo»

Por su parte, Juan Torres, de Izquierda Independiente, aseveraba que «el gobierno no nos informa de como de seguras van ser estas fiestas ni como será el protocolo. Estamos en pandemia y atraería a mucha gente. No se trata solo de la organización de los encierros. ¿Se puede poner en peligro la salud de los vecinos de Sanse?».

 

El PP de Sanse ha intervenido en último lugar. Su portavoz, Lucía Fernández, ha apelado por «trabajar por una ciudad viva».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + 8 =