El Partido Popular no ha conseguido sacar adelante en el pleno municipal de este jueves la moción de pedir mejoras en el barrio de Tempranales. PSOE, Ciudadanos y Más Madrid – IU – Equo votaron en contra (13 votos totales).

Según la formación conservadora, «el Pleno municipal ha reconocido las carencias del barrio que, en resumidas cuentas, pasan por los problemas con los viales, los resaltos, la falta de comercios de proximidad, falta de transporte público, la huella acústica, la recogida de residuos, la limpieza viaria o la falta de servicios públicos como una Escuela Infantil o un punto de Atención al Ciudadano»

Barrio de Tempranales

Por todo ello ha pedido al Ayuntamiento que realice acciones en esta zona. Entre ellas destaca revisar las reparaciones de los resaltos acometidas a través del Plan de Inversiones Regional cofinanciado por la Comunidad de Madrid a fin de garantizar que se ajustan a la legalidad, incrementar el número de contenedores de residuos, reparar los que se encuentren defectuosos, mejorar su ubicación para hacerlos más accesibles a los vecinos y estudiar el soterramiento de los mismos.

Además, pide instar a la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos a la prestación del servicio en horario diurno , acometer la construcción de zonas deportivas de acceso libre en parcelas de titularidad municipal o instalar fuentes públicas en el barrio.

A su vez, ha insistido en incrementar la limpieza viaria bien dotando de mayores recursos a la empresa concesionaria o bien mejorando la eficiencia y eficacia de los servicios actuales.

Desde Vox Sanse alababan la medida. Su portavoz Alejandro Caro explicaba que «la moción es muy adecuada. Tempranales tiene ausencias de algunos servicios. Sin embargo, en el tema del Consorcio Regional de Transportes han podido actuar antes desde la Comunidad de Madrid».

Juan Torres, de Izquierda Independiente, también se sumaba al «Sí», aunque con matices. «Mejorar Tempranales es una necesidad, pero esto tiene un tinte electoralista», comentaba.

Juan Angulo (Podemos): «Es chocante que no se contemple un nuevo centro de salud»

Por su parte, Podemos Sanse fue más crítico. «Cuando el PP está en campaña apuesta por el transporte público. También es chocante que no se contemple un nuevo centro de salud»,aseveraba su portavoz Juan Angulo.

Misma postura tenía Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU – Equo. «No me creo la moción, ya que el PP lleva desde su fundación en Sanse. La competencias en sanidad, educación y en vivienda, en parte, son de la Comunidad de Madrid. No somos los palmeros del PP en plena campaña. Cuando gobiernan se olvidan de este barrio y ahora lo presentan«.

 

Perdiguero: «El gobierno actual ya está haciendo muchas cosas de las que proponen aquí»

Por último, el vicealcalde Perdiguero, expresaba que «el PP es el partido que prepara más mociones sin sentido. Cuando gobernaba el PP ya en Tempranales ya faltaban muchas cosas. El gobierno actual ya está haciendo muchas cosas de las que proponen aquí», concluía.

Finalmente la moción no ha salido adelante por la negativa del gobierno municipal y de Más Madrid – IU -Equo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 3 =