El grupo municipal Podemos de San Sebastián de los Reyes, reclamará al Equipo de Gobierno local y a todos los partidos políticos de la Corporación Municipal un posicionamiento político público para reforzar el compromiso con la convivencia pacífica en San Sebastián de los Reyes, enviando un mensaje transversal a la ciudadanía, «comprometiéndose a rebajar el tono de confrontación política de la campaña electoral y rechazando cualquier tipo de violencia verbal o física»

Juan Angulo (Podemos Sanse)

Para ello han presentado una moción para el próximo pleno Ordinario del 15 de abril, que según fuentes de Podemos, «esperan se convierta en Declaración Institucional, al contar con el apoyo de todos los partidos políticos del Pleno».

Según la formación morada, «están percibiendo ya desde hace bastante tiempo cómo se utiliza la polarización de la sociedad y la ruptura de la conviviencia pacífica como herramienta electoral. Estos hechos han llegado hasta el extremo ante la próxima cita electoral autonómica del 4 de mayo».

Juan Angulo (Podemos Sanse): «Tenemos la obligación de ser especialmente ejemplares y cuidadosos con nuestras actitudes políticas»

Señalan además, que «se están comenzando a cruzar ciertas líneas rojas y se están normalizando actitudes hostiles que no son propias de una democracia avanzada«.

Apunta también Juan Angulo, portavoz de Podemos que “la polarización de la sociedad es un camino sin retorno en el que las consecuencias son imposibles de prever. Como representantes públicos de nuestra ciudadanía,tenemos la obligación de ser especialmente ejemplares y cuidadosos con nuestras actitudes políticas, en las que debe subrayarse, hoy con especial importancia, nuestro compromiso con los Derechos Humanos, con la Constitución Española y, por lo tanto, rechazando de plano cualquier tipo de violencia verbal o física.»,concluye.

 

A buen seguro esta moción llevará un debate ideológico de fondo, tras los actos sucedidos en Vallecas la semana pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − cuatro =