La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha empatado contra el Extremadura Unión Deportiva por 0-0 en un partido que será recordado por las numerosas ocasiones de los locales, fundamentalmente en la primera parte, y las paradas salvadoras de Felipe Ramos. Los madrileños solo atacaron al final del partido ante un rival potente ofensivamente. Marcos Jiménez ponía los mismos futbolistas que la semana pasada contra el Talavera, salvo la entrada de Borja Sánchez por Barril. Es decir, solo un cambio en la alineación

Dominio del Extremadura y Felipe Ramos salvador

El partido comenzaba con los típicos minutos de tanteo. Una táctica que al Sanse generalmente no le viene mal. Si no pasa nada en los choques el duelo suele estar más del lado franjirrojo. Sin embargo, al cuarto de hora se iba a producir lo que veríamos toda la primera mitad. Dominio con ocasiones del Extremadura en su campo. Así, tuvo que aparecer Felipe Ramos en varias ocasiones. En la primera, atajando un centre lateral sin peligro.

El Sanse, en el terreno de juego (Foto: udsanse)

El problema es que poco a poco las llegadas serían muy claras. Como la que tuvieron los locales en el 17 que hizo volar al cancerbero de Matapiñonera. Y es que los de Marcos Jiménez no pasaban del centro del campo. Tampoco les salían sus típicas contras y se estaban viendo arrollados por un rival de entidad. Al borde de la media hora de juego, Rubén Mesa tuvo otra para los suyos con un remate en plancha que Felipe enviaba a córner.

Dani Toribio, desde la frontal, o Kike Márquez con tiro lejano, ponían más mordiente ofensiva para el Extremadura contra un Sanse desaparecido en combate. Los de Almendralejo llegaban y llegaban a zonas peligrosas y con opciones serias de gol. La última fue al poco de irse al descanso. De nuevo, Kike Márquez con un derechazo daba trabajo a un heroico Felipe Ramos. Lo mejor para el Sanse era que llegaba el final del primer acto con 0-0. Mucho tenía que mejorar en ataque y defensa porque el 1-0 estaba bastante claro. De hecho, el empate fue un milagro de su portero.

Un Sanse inferior que tuvo opciones

Tras el descanso, El Sanse movía ficha con un cambio hombre por hombre (Manu Miquel por Cidoncha), pero el guion del partido no cambiaba. El Extremadura dominando el juego y el Sanse achicando agua. Tanto es así que en el minuto 54 de nuevo Felipe Ramos salvó bajo palos otro disparo que la grada reclamaba que había entrado. Afortunadamente para los intereses de los madrileños el colegiado no lo vio así.

El Sanse, en el terreno de juego (Foto: Alberto Lorite)

Eso sí, el Sanse con el paso de la segunda parte iba a entrar en una dinámica de parar el juego del Extremadura haciendo que no pasara nada por momentos. Además, daba entrada a Arturo por Dani Pichín mandando un mensaje el míster a sus hombres de ir al ataque.

Mientras tanto, Rubén Mesa y Pastrana tuvieron sus opciones, pero la noticia llegaría en el minuto 73 con una ocasión de peligro. Un córner de Manu Miquel que no remataba Marcelo por los pelos. No era opción de gol, pero era lo más ofensivo que estábamos viendo del Sanse en todo el partido. Además, en la siguiente jugada la dejada de Marcelo a Arturo tampoco la remataban. Ya eran dos señales de mejoría ante un contrario cuyas armas estabas yendo a menos.

El Sanse estaba en el mejor momento del partido y estuvo a punto de aprovecharlo. Arturo, con un disparo que se marchaba arriba, pudo hacer el 0-1 en el primer tiro real de los del norte de Madrid. Los últimos minutos fueron de intentonas de los locales, pero sin peligro real. El 0-0 definitivo era una realidad gracias a Felipe Ramos y al aguante de sus compañeros. La fase final de ascenso está más cerca al dejar al Extremadura, cuarto, a seis puntos de ellos quedando 12 en juego.

Con este resultado el Sanse se queda segundo con 39 puntos en la segunda posición, a ocho del Badajoz. Jugará precisamente contra ellos la semana que viene en Matapiñonera. El Extremadura, por su parte, se queda con 33 puntos. Jugará contra el Internacional de Madrid en la siguiente jornada.

Sanse: Felipe Ramos; Barreda, Juanra, Simón, Quaye, Paredes; Cidoncha (Manu Miquel,min.45), Borja Sánchez (Barril,min.67); Dani Pichín (Arturo,min.60), Carlitos (Jime, min.78); Marcelo

Extremadura; Casto; Saúl, Fran Cruz, Dani Pérez, Emmanuel; Elías, Toribio; Pastrana, Kike Márquez, Víctor Castaño (Copete,min.59); Rubén Mesa.

 

0-0

Ruíz Álvarez (colegio asturiano). Amonestó por los locales a Diego Simón (min.16) y Manu Miquel (min.64) y por los visitantes a Saúl (min.26), Kike Márquez (min.32), Copete (min.60), Dani Toribio (min.64) y Pastrana (min.87).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete − uno =