Tras más de un año de resiliencia pandémica, podemos sacar en claro que en España no valoramos la cultura.

Música antes de la pandemia (Asociación Cultural Creando Arte)

Al igual que con los servicios públicos, especialmente el sanitario, sólo nos acordamos de ella en nuestros peores días. Confinados en casa, cualquier retazo cultural fue válido como vía de escape para desconectar de la cruda y triste realidad que nos azotaba, pero llegó el buen tiempo y nos pareció buena idea cambiar la cultura por las terrazas de los bares y la guardamos en una urna de cristal con la inscripción: “romper sólo en caso de emergencia emocional”.

ACCA nació en el 2019 con la intención de promover la cultura local en todas sus formas y pese a la pandemia, creemos que ahora más que nunca hay que apostar por cualquier expresión artística y cultural en Sanse puesto que, ante el caos pandémico, la cultura es lo único que nos ayuda a no cruzar la línea sin retorno de la locura más extrema. Por eso, desde aquí rogamos al equipo de gobierno que colabore con nosotros para celebrar en estos meses, aprovechando el buen tiempo, diversos actos culturales en los espacios abiertos públicos del municipio, respetando todas las medidas sanitarias pertinentes y con el único fin de ofrecer el bálsamo de fierabrás para nuestra salud mental, tan malograda desde que convivimos con la COVID-19.

«Ahora que algunos en Sanse parecen encomendarse al Santísimo Cristo de los Remedios para poder celebrar los encierros este año…»

Conciertos durante el confinamiento

Sabemos que suena a utopía descabellada de ilusos soñadores, pero nuestros vecinos de Alcobendas (cuyo gobierno también es rojo y naranja) ya lo hicieron el año pasado con la llegada del verano, así que creemos que es más una cuestión de voluntad política, algo que por desgracia no nos es ajeno en Sanse. Con buena planificación, colaboración y respeto escrupuloso de las normas sanitarias podemos conseguirlo.

Ahora que algunos en Sanse parecen encomendarse al Santísimo Cristo de los Remedios para poder celebrar los encierros este año, nosotros aprovechamos para hacer lo propio con la diosa razón, pidiéndole que infunda en los corazones de nuestros gobernantes locales el amor suficiente por la cultura local, tan rica y denostada desde hace más de 20 años.

 

Asociación Cultural Creando Arte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + cinco =