Diario de Sanse ha entrevistado al vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero. Ha hablado sobre las demandas que pedirá el gobierno local al nuevo presidente o presidenta de la Comunidad de Madrid. Entre ellas estará que se permita celebrar los encierros tradicionales de agosto. Además, analiza las expectativas electorales de Ciudadanos para el 4 de mayo.

El vicealcalde Perdiguero, en pleno municipal

Pregunta. ¿Qué demandará el gobierno local de Sanse al nuevo presidente o presidenta de la Comunidad de Madrid que resulte el próximo 4 de mayo?

Respuesta. Todos los municipios de la zona norte saben y nos dicen que se necesita la torre 4. Además, en Sanse todos los partidos hicimos unas demandas claras sobre la torre 4 y el Centro de Salud de Dehesa Vieja a la Comunidad de Madrid. No nos quedamos en eso. Pediremos a la Comunidad de Madrid que nos apoye con la celebración de nuestras fiestas de agosto. Lo que pediremos es que nos apoye con nuestras medidas responsables porque los encierros son una parte fundamental para la vida de nuestro municipio. Aparte llevamos reclamando muchos años un nuevo instituto en Dehesa Vieja y Tempranales.

Hay otras demandas importantes como el acceso del autobús que lleva a Club de Campo. Hay miedo entre algunas mujeres y niñas por el sitio donde les deja actualmente. Pedimos que entre en la zona de Club de Campo y que la gente esté más segura. Llevamos años pidiéndolo y no ha sido posible.

«Plan Vive sí, pero depende donde y en que condiciones«

También pedimos que se nos escuche con el Plan Vive. Se ha vuelto a demostrar que no nos ha escuchado. Los vecinos de Club de Campo (Fresno Norte) no lo quieren porque las obras están a la puerta de un colegio. Tienen que sobrevivir con ello. Plan Vive sí, pero depende donde y en que condiciones. Hemos querido ayudarles a decidir quien puede acceder a estos pisos y no nos han escuchado. Pedimos que nos escuchen un poco más.

A su vez, pedimos instalar una pasarela en la antigua N1 donde separa la Fundación Gil Gayarre. Muchos trabajadores nos demandan que no llegan al autobús. Por ello, mucha gente cruza la antigua N1.

P. Si es celebran las fiestas, Sanse sería un municipio pionero en la región y le pondría en el mapa. ¿Sería importante celebrarlas también por eso?

R. Sanse es ya pionero en muchas cosas. Durante la nevada lo hemos demostrado, por ejemplo. En las fiestas estamos trabajando en un protocolo en el que somos pioneros para los encierros. Queremos unas fiestas seguras. Si somos capaces de dar conciertos o actividades culturales o deportivas, ¿por qué no se pueden dar encierros con su protocolo COVID?

«Esperemos que la Comunidad de Madrid sea valiente y se ponga delante del toro»

P. ¿Os teméis como el año pasado con la feria taurina que a última hora se cancele todo?

El Vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero

R. No, las cosas han cambiado. Tendremos mucha gente vacunada y esperemos que la Comunidad de Madrid sea valiente y se ponga delante del toro. Que sea capaz de distinguir que se puede hacer y que no. Si se pueden hacer conciertos o manifestaciones, ¿por qué no se pueden hacer encierros?

P. Sobre las elecciones a la Comunidad de Madrid, ¿qué expectativas electorales tenéis para Ciudadanos? Según las encuestas, al menos de momento, no pintan bien para vosotros.

R. Al final el que decide y vota es el ciudadano. En las encuestas sabemos que si un medio de comunicación está en contra de un partido político se ve. Siempre hemos luchado en contra de las encuestas. Ciudadanos es un partido de centro y necesario en este país. Los ciudadanos decidirán si quieren que haya extremos o no.

«El centro no gusta a la gente que le gustan los extremos«

P. ¿Qué tiene Edmundo Bal que no tenía Ignacio Aguado?

R. Ambas son personas que buscan la libertad, el centro y poder hablar con todo el mundo de una forma dialogante. En este caso Edmundo Bal es un referente contra la corrupción. Ha luchado en el Congreso de los Diputados y en Cataluña. Ignacio ha ido creciendo en la Comunidad de Madrid.

 

P. ¿Considera que hay una corriente de opinión deseando que Ciudadanos desaparezca?

R. El centro no gusta a la gente que le gustan los extremos. Trabajamos con sentido común para luchar contra la corrupción. Hay partidos que tienen miedo a que les controlemos.

«Superamos la barrera del 5% porque una cosa es la tendencia de algunos y otra la tendencia de la calle»

P. Por último, le vamos a pedir una porra. ¿Cuántos escaños sacará Ciudadanos en la Comunidad de Madrid?

R. Es muy fácil. Los suficientes para poder decidir que hacer en la Comunidad de Madrid. Superamos la barrera del 5% porque una cosa es la tendencia de algunos y otra la tendencia de la calle. En la calle sigue diciendo que hay que luchar. Hemos demostrado que lo podemos hacer bien. La transparencia se ha conseguido. Vamos a volver a demostrarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete − uno =