La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha trasladado sus reivindicaciones que afectan a San Sebastián de los Reyes a diferentes partidos que se presentan a las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid (PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Más Madrid). Su objetivo es que se incluyan sus demandas históricas en los diferentes programas electorales.

La apertura del SUAP de Avenida de España es una de las reivindicaciones

Una de ellas es la construcción y funcionamiento del centro de salud Dehesa Vieja. «La cesión de la parcela destinada al centro fue aprobada en sesión plenaria en el año 2010. Han transcurrido 11 años, el número de habitantes se ha incrementado cerca de un 17% desde entonces y el centro no se ha construido. Este hecho provoca incremento en el volumen de trabajo y tiempo de espera en los restantes centros de atención primaria», explican.

Otra cuestión importante es la habilitación de la torre 4 del hospital Infanta Sofía. «La dotación acordada en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Comunidad de Madrid en el año 2004 no se ha cumplido. En este acuerdo se incluía, entre otras dotaciones, la apertura de la Torre 4 y el incremento de camas UCI»,señalan.

Han pedido reunirse con varios partidos

A su vez, incluyen en sus propuestas la apertura de las urgencias de la Avenida de España. «Es el único SUAP existente en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, lo que supone dar cobertura a casi 200.000 habitantes. A día de hoy está cerrado, lo que provoca el incremento de demanda en el Hospital Infanta Sofía», comentan.

Por último también piden la apertura de los centros de salud, como ha sido siempre y no hasta las 18:30 horas. «Queremos vacunarnos en nuestros centros de salud por lo que pedimos se establezca un plan de vacunación que tenga en cuenta la proximidad a nuestros domicilios»,afirman.

 

La Plataforma asegura que «hemos solicitado reunión con todas y cada una de las candidaturas para tratar estos y otros temas relacionados con la Sanidad Publica, y estamos a la espera de su respuesta»,concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + 3 =