El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ganaría las elecciones locales en 2023, pero gobernaría el PSOE con partidos de izquierdas. Este titular se extrae tras conocer la encuesta publicada por El Último Escaño en su cuenta de twitter @escano_el.

Captura El último Escaño

Según esto, la formación azul obtendría 9 concejales (dos más que los que tiene en la actual legislatura) con un 32,10% de los votos (en 2019 sacó un 25,68%) seguido del PSOE Sanse que tendría 9 concejales (dos más que hasta ahora) y un 31,40% de los votos (25,68% tiene actualmente).

El factor diferencial lo marcaría, si estos resultados se dieran, el partido Izquierda Independiente, ya que podría decantar un futuro gobierno. En esta encuesta obtiene 3 concejales (uno más que hasta ahora) y un porcentaje de 12,50% (más de dos puntos que en 2019).

En cuarta posición estaría VOX. Mantendría los dos concejales actuales y su porcentaje de voto es algo más alto que el actual. Más Madrid – IU – EQUO y Podemos Sanse se quedan con un escaño cada uno. En el caso de los primeros el porcentaje de voto es un punto más alto y en el de la formación morada similar.

El gran damnificado es esta encuesta es Ciudadanos Sanse que no obtendría ni un solo representante. Pasaría de cinco concejales a cero en cuatro años.

 

¿Quién podría gobernar?

Con estos números, PP y VOX sumarían juntos 11 escaños (a dos de la mayoría absoluta), pero necesitarían la abstención de algún partido de izquierdas. Sería más factible un gobierno de PSOE e Izquierda Independiente (12 escaños) y la abstención de Podemos y Más Madrid – IU – Equo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve − 3 =