La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte pide la suspensión a la Comunidad de Madrid de los eventos taurinos que se realizarán en nuestra localidad este viernes y sábado.

Las dos zonas más afectadas de Sanse, son la cercana al Centro de Salud “V Centenario”, que es donde se ubica la plaza de toros, y  la aledaña, cuyo Centro de Salud de referencia es el “Reyes Católicos”, explican

Sin entrar en el debate toros sí o toros no”, explican que la situación va más allá de eso. «Actualmente los contagios en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas son muy elevados y cada día van aumentando. Hoy el Hospital Infanta Sofía, ha llegado a ocupar ya un tercio de sus camas por enfermos de COVID-19, así como la precariedad de medios en la Sanidad Pública” denuncian.

Sumando que esta semana los casos han aumentado a 265 contagios en los últimos siete días, siendo la peor cifra desde que se contabiliza los datos. En total nuestra localidad tiene 1.525 casos de coronavirus en total.

Por eso, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte solicitan específicamente a la Consejería de Sanidad “que se cancelen los permisos para la celebración de estos eventos taurinos, ya que colocan a todos los ciudadanos en riesgo»

Hasta la fecha la Comunidad de Madrid no ha dado el informe favorable ni negativo sobre dichos festejos. Se necesita un informe sanitario de evaluación del riesgo de la Consejería de Sanidad, tal y como fija la Orden del 18 de agosto aprobada por la Comunidad de Madrid.

En los eventos multitudinarios deberá realizarse una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria conforme a lo previsto en el documento» Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por Covid-19 en España», acordado en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

 

En función de esta evaluación, cada evento de estas características deberá contar con la autorización del órgano competente de la comunidad autónoma. A tal efecto, los organizadores de estos eventos deberán elaborar un plan de actuación que incluya la adopción de medidas de prevención y control. La capacidad de adoptar dichas medidas será determinante para definir si es posible realizar o no el evento, o establecer una serie de condiciones para ello. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − 2 =