Los vecinos de Club de Campo, una de las urbanizaciones de San Sebastián de los Reyes, reclaman más zonas de juego infantiles y mejor transporte público. Diario de Sanse ha podido hablar con miembros de la Entidad Urbanística de Conservación Club de Campo han dado su punto de vista de las deficiencias y las mejoras que se han hecho en este lugar del municipio.

Club de Campo (Foto: Club de Campo)

«Echamos en falta sobre todo, zonas de juego para niños bien dotadas de elementos infantiles modernos. Nuestros parques tienen más de 20 años, y hasta ahora, las únicas y mínimas mejoras han tenido que ser costeadas por los vecinos, instaladas y mantenidas por los trabajadores de la Entidad. También areas dedicadas a la práctica de deportes, son muy necesarias debido al gran número de niños y jóvenes que residen en Club de Campo. Espacio para construirlas hay disponible», explica Luis Marín, Gerente de la Entidad.

Petición de mejoras en seguridad

A su vez, la cuestión de seguridad la tienen entre una de sus prioridades. «La implantación de sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), mejoraría notablemente la seguridad de la urbanización e incrementaría el efecto disuasorio en previsión de comisión de delitos, tales cómo robos, vandalismo, tráfico de estupefaccientes, etc», añade.

Otro de los puntos de mejora que los vecinos consideran es el transporte público. «Tiene fácil solución. Sólo se está pidiendo desde hace al menos seis años, una parada de la línea 171 de autobuses, haga un mínimo desvío hasta la entrada de la urbanización. Se trata de evitar que los usuarios (muchos de ellos adolescentes) no tengan que atravesar el puente que cruza la A-1 en horario nocturno, una distancia de más de 500 metros, hasta ahora sin iluminación y con el consiguiente peligro que ello supone», aseveran.

El asfaltado de Club de Campo ha mejorado

Hay que decir que el Ayuntamiento de Sanse tiene previsto el traslado de la parada del bus 171 al Centro Socio Cultural. Al menos, según a podido saber este medio, es una de las promesas que realizaron hace unos días en la reunión con los vecinos de la zona. La otra es la construcción de un Polideportivo para la próxima legislatura.

Club de Campo

Lo que ya es una realidad es la mejora en el asfaltado y señalización horizontal de las calles. «Después de un largo periodo de reclamaciones y peticiones, por fín este año los  vecinos de la urbanización han visto realizadas sus solicitudes. Lo celebramos», explica Marín.

 

Por último, ponen encima de la mesa la problemática del colegio Trinity y su salida a la A1. «Según las últimas informaciones, depende del acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Llevamos muchos solicitándolo, ya que descongestionaría muchísimo el tráfico que actualmente padece la urbanización Club de Campo en su interior por la actividad escolar. Sufrimos el paso de unos 900 vehículos a la entrada y salida de los escolares, una parte de ellos (100) por el interior de la urbanización, con aparcamientos en doble fila y abandonos de coches mal estacionados para dejar a los chic@s  en el colegio», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 7 =