El pleno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado, a propuesta de Vox, instar a la Comunidad de Madrid a reanudar los eventos taurinos y a «cumplir con la Ley 18/2013, de 12 noviembre, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural, promoviéndola y respetando su realización como se hace con el teatro, cine y conciertos que además se realizan en espacios cerrados», ha explicado la formación conservadora. PP, Ciudadanos y PSOE se unieron a la formación conservadora en el «Sí».

Alejandro Caro (Vox Sanse)

Alejandro Caro, portavoz de Vox Sanse, ha asegurado en su exposición que «el carácter cultural de la Tauromaquia es indiscutible y merece ser preservado como un tesoro propio de nuestro país, rico en culturas distintas. Esa específica manifestación cultural ha sido, incluso, exportada a otros países que la desarrollan, promocionan y protegen»

Carlos Bolarín, de PP de Sanse, seguía la misma idea que Vox. «Queremos proponer que se incluya que se necesita arrimar el hombro de muchas partes como ganaderos, empresarios o empresarios taurinos. El PP consiguió en 2011 que la tauromaquia fue reconocida Bien de Interés Cultural. Díaz Ayuso destinó más de 4 millones de euros a ayudas a la tauromaquia.

Perdiguero (concejal de festejos): «En breve vamos a pedir organizar unas fiestas seguras«

Miguel Ángel Martín Perdiguero, como concejal de festejos, comentaba que la fiesta de los toros no solo se defiende con palabras. «La mayoría de la corporación es taurina. Las fiestas de Sanse son conocidas por los encierros y las corridas de toros. En breve pediremos a la Comunidad de Madrid que sea responsable porque vamos a pedir organizar unas fiestas seguras . Vamos a ver que partidos apoyan a la tauromaquia y quienes no. El PP dejó tirados a los amantes del toro cuando se iba a celebrar una feria programada el pasado mes de septiembre».

Juan Angulo (Podemos Sanse)

La izquierda de la oposición mostró sus diferencias con el PSOE y los partidos de derechas en esta moción.

Juan Angulo, de Podemos Sanse defendía que «nosotros vamos a estar en favor de los animales y en contra de la tortura. En nuestro país cada vez hay menos corridas de toros. Ha bajado dos puntos en 2019. Nuestra sociedad es cada vez más respetuosa con el bienestar animal»,

Javier Heras (Más Madrid – IU – Equo): «La pandemia no está superada»

Juan Torres, de Izquierda Independiente, no entraba en «toros sí o toros no». «El debate sobre la tauromaquia se tendrá que hacer en algún momento. Aquí se plantea si la práctica de la tauromaquia no tiene que tener ninguna restricción. Ir a los toros no es un derecho fundamental«

 

Por último, Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU – Equo expresaba que «esto me recuerda a la moción de la apertura de los parques infantiles y que no salió hace unos meses. Ahí fui conservador porque puse por delante las cuestiones sanitarias. Aquí estamos en las mismas. La pandemia no está superada».

Pese a las palabras de la izquierda de la oposición la moción ha salido adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + 16 =