El pleno de Sanse ha rechazado las medidas fiscales para los comerciantes del mercadillo. Solo PP, Vox e Izquierda Independiente votaron a favor, pero no fue suficiente. El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes quería una exención de tasas para los comerciantes del mercadillo mientras dure el Estado de Alarma y hasta dos meses después de que concluya. Además, ha propuesto que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes «comience la tramitación de las modificaciones fiscales para hacer efectiva una bonificación del 50% de las tasas.

También incluyen que que se debe establecer una línea de autobús urbano especial los miércoles por la mañana a modo de lanzadera que una de manera directa el mercadillo con diferentes puntos del municipio «con el fin de hacer llegar más afluencia a nuestro mercadillo»

Marcos Zurita (PP Sanse): «El mercadillo ayuda a dinamizar la actividad comercial del municipio«

Marcos Zurita, del PP de Sanse, expresaba que «el mercadillo ayuda a dinamizar la actividad comercial del municipio. Los comerciantes nos han trasladado que ha disminuido su rentabilidad».

Alejandro Caro (Vox Sanse)

Desde Vox Sanse, Alejandro Caro, daba una solución para todos los comerciantes del municipio. «Nosotros no queremos que haya un efecto discriminatorio para el mercadillo. Si estamos proponiendo una rebaja de sus tasas, adecuemos esas rebajas al resto de tejido productivo», comentaba

También a favor se mostraba Juan Torres, de Izquierda Independiente. «Vamos a votar a favor porque Izquierda Independiente ya pidió en 2008 una cosa similar. Por aquel entonces, cuando gobernaba el PP, se subieron las tasas un 40% para el mercadillo. El comercio minorista del mercadillo es vulnerable, aunque el resto tiene que ser protegido».

Juan Olivares (concejal de economía): «Este equipo de gobierno ya está aplicando un coeficiente reductor. La exención no da lugar«

Sin embargo, Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse, hablaba de «trato de favor». «Estamos de acuerdo en echar una mano a los comerciantes del mercadillo, pero estas medidas podrían suponer un trato de favor al resto de comerciantes. Tenemos que fijar tasas que no inviten al abuso»

 

Por último Juan Olivares, concejal de economía aseveraba que «este equipo de gobierno ya está aplicando un coeficiente reductor. La exención no da lugar. Hay colectivos que también están en una situación complicada. Sería un agravio comparativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + tres =