La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido 3-0 contra el Racing de Ferrol en un partido que será recordado por la falta de ideas para generar peligro de los madrileños. Nulos en ataque, dudoso en defensa y sin sangre para ganar a ningún equipo. Luis Ayllón ponía un once con las novedades de Pedro López, Euse (debutaba), Mecerreyes y Villapalos. El resto eran los mismos que perdieron 1-2 contra el Rayo Majadahonda la semana pasada. Y es que semana tras semana siempre juegan los mismos futbolistas y bajo el mismo esquema de 4-4-2.

Los fallos defensivos del Sanse son decisivos

El partido comenzaba con dos estilos muy definidos. Por un lado, el Sanse quería elaborar jugadas con pases cortos. Por otro, el Racing de Ferrol tiraba la línea defensiva adelantaba para presionar con todo. De primeras, los gallegos iban a conseguir robar rápido y generar miedo. Tanto es así que en el minuto 4 Pedro López ya tuvo que intervenir. Ello indicaba que pronto aparecían los primeros fantasmas de los madrileños. Sin embargo, iban a contrarrestar esta acción con una finalización. Raúl Hernández se sacaba un derechazo que se iba fuera. Servía para decir «no nos vamos a achicar». El duelo estaba eléctrico.

Con el paso de los minutos esa energía se convirtió en tranquilidad. Ahí las fuerzas se igualaron por lo bajo con la misión de controlar al rival. Las posesiones ya era más largas en ambos bandos. En ese contexto, el Sanse tuvo su opción de gol en el minuto 19 con un cabezazo en un córner que paraba Gazzaniga. También el Racing con un disparo de Chacón desde fuera del área para hacer trabajar a Pedro López. La diferencia entre los dos conjuntos era que los locales con pocos pases llegaban fácil. A los de Matapiñonera les costaba algo más. Fue el factor clave para ver el 1-0. Un fallo defensivo dejaba al Ferrol con una doble ocasión. La primera la paraba Pedro López y la segunda iba para dentro, obra de Álex López. El Sanse ya iba perdiendo una vez más.

La reacción no fue positiva, ya que unos minutos más tarde pudo llegar el 2-0 en un córner en contra y un en cabezazo de Joselu. En ambas llegadas Pedro López era el héroe salvador. El diluvio que estaba cayendo en A Malata era similar al que tenían los hombres de Luis Ayllón. Antes del descanso el Sanse solo pudo correr detrás del balón porque su rival había entrado la comodidad con la pelota. Le costaba llegar y robar. Mucho tenía que mejorar para evitar otro ridículo.

Incapacidad para ganar

Tras el paso por vestuarios, nada cambiaba a corto plazo. El Racing seguía con el asedio y pudo hacer el 2-0 nada empezar el segundo acto con un disparo de David Castro. Y es que la pelota seguía en el lado local sin oposición. El Sanse no tenía ninguna alternativa porque le duraba casi nada el balón. Mientras tanto, el Racing seguía a lo suyo. Carlos Vicente, de falta directa, sumaba las esperanzas de los gallegos para el 2-0, pero, de nuevo, Pedro López evitaba el gol. Antes de la hora de juego, las ocasiones se sucedían con facilidad. Sin embargo, Luis Ayllón no movía el banquillo. Algo inexplicable.

Hubo que esperar al minuto 62 para que cambiara el 4-4-2 por el 4-2-3-1. Entraban Borja Martínez y Coulibaly por los desaparecidos Mecerreyes y Ródenas. La misión era parar el monólogo de su rival. No lo consiguió porque el 2-0 llegaría en el minuto 66. Un contragolpe letal le llegaba a Héber para empujar un balón al palo de Carlos Vicente. Era el segundo con merecimiento porque podrían ir cinco tantos de manera fácil. El tercero llegaría de la misma manera en el minuto 74, obra de Manu Justo. La imagen del Sanse era lamentable una semana más.

Con este resultado el Sanse se queda con 23 puntos y suma su sexta derrota consecutiva para cerrar la primera vuelta de campeonato. Se medirá la semana que viene al Córdoba el sábado a las 19:00 horas.

Sanse: Pedro López; Rafa Navarro, Juanra, Euse, Sergio Nieto; Mecerreyes (Coulibaly,min.62) , Villapalos; Borja Sánchez, Raul Hernández; Arturo, Ródenas (Borja Martínez,min.62).

Racing de Ferrol: Gazzaniga; Brais, David Castro, Jon García, Coto; Manzanara (Bernal,min.76), Álex López (Del Pozo,min.76); Carlos Vicente (Caballé,min.79), Chacón, Héber (Jaume,min.72); Joselu (Manu Justo,min.72).

1-0, min.27, Álex López. 2-0, min.66, Héber. 3-0,min.74, Manu Justo.

 

Ruiz Álvarez (colegio asturiano). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a David Castro (min.40) y por los visitantes a Juanra (min.35) y Rafa Navarro (min.71)

Jornada 19. Estadio A Malata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − trece =