La moción del PP en contra de los «acuerdos de la Presidencia del Gobierno con ERC y Bildu e instar a romperlos» ha salido adelante con el apoyo de Ciudadanos y Vox Sanse en el pleno municipal (14 votos a favor por 11 en contra). De nuevo los dos partidos de gobierno muestran discrepancias por este tema, por segunda vez en esta sesión.

Lucía Fernández, portavoz del Partido Popular alegaba para el voto a favor que «PP, CS y Vox comparten la preocupación por la unidad nacional» A los vecinos de Sanse les importa España. Queremos que los partidos políticos de Sanse se retraten y saber la postura del PSOE y Ciudadanos que gobiernan juntos aquí».

Miguel Ángel Martín Perdiguero, Portavoz de Ciudadanos Sanse

Perdiguero, Portavoz de Ciudadanos, justificaba su adhesión a esta moción por «responsabilidad». «Votaremos a favor porque la moción está bastante clara. En Sanse hay que pactar con gente responsable y que avance para los vecinos. Para mí Bildu no tendría que estar en el Congreso»

En cuanto a los partidos en contra, Tatiana Jiménez, Portavoz del PSOE Sanse, volvía a recalcar la postura que hacía oficial su partido para este jueves de «no debatir cuestiones fuera del ámbito municipal».

Por su parte, Javier Heras, portavoz de Más Madrid – EQUO – IU, justificaba su postura porque «Bildu es un partido legal». Juan Angulo, de Podemos Sanse, apelaba a «centrarse en las cosas para Sanse»

Juan Torres, de Izquierda Independiente, hacía una declaración algo más contundente. «El PP trae su interpretación y dice si es legal o ilegal el acuerdo». «Para avanzar en este país se ha pactado hasta con el diablo. Le deseamos la mayor de la suertes a Pedro Sánchez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 − dos =