El Gobierno de San Sebastián de los Reyes da inicio a la construcción de dos grandes parques inclusivos en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales que tendrán un periodo de ejecución de, aproximadamente, tres meses. Se trata de dos proyectos singulares que proporcionarán infraestructuras lúdicas certificadas para fomentar juegos inclusivos con elementos adaptados

Proyecto del Parque de Tempranales / Ayuntamiento de Sanse

Los parques contarán con columpios de distintos tipos, una gran estructura de juegos, varios de ellos modulares, trampolines, montañas tematizadas y montañas con mini túnel, péndulo 3D, steps, parkour y semiesferas. Las zonas están pensadas y certificadas para fomentar la inclusión con elementos como rampa multijuego accesible, carrusel, montaña de juegos y columpios con asientos singulares

El proyecto que se ha iniciado en el parque de Tempranales presenta la singularidad de una gran y colorida cama elástica de 280 metros cuadrados que, sumada a la superficie de la zona de juegos principal, hacen un total de 1.211 metros cuadrados. Por otro lado, la instalación de Dehesa Vieja ocupará una superficie total de 700 metros cuadrados.

Proyecto del Parque de Dehesa Vieja / Ayuntamiento de Sanse

“Estos dos proyectos, que nacen con el objetivo de extenderse a más barrios y marcar la línea de trabajo de la renovación de los parques infantiles de forma progresiva, ha sido diseñado para integrar juegos y columpios habituales con otros accesibles y adaptados a niños con capacidades distintas, de modo que la integración sea un hecho claro y material y no una simple aspiración política”, ha señalado la concejala delegada de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (Cs).

Por su parte, el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha resaltado que “la puesta en marcha de estos dos parques inclusivos significa mucho para este Gobierno ya que dan cuenta de la actividad que estamos desarrollando en todo el municipio, atendiendo a todos los barrios en muchos ámbitos y cumpliendo compromisos adquiridos con la ciudadanía”. Y añade: “Que se erijan en estos dos barrios nuevas instalaciones que suman casi 2.000 metros cuadrados es una magnífica noticia para la población más joven y las familias de Sanse, ya que no solo se apuesta por dar nuevos espacios para su población, también da cabida a otros niños y niñas con distintas capacidades que habitualmente no tenían un lugar para ser como los demás”. 

 

Ambos proyectos, que cuentan con una inversión de 873.761 euros, representan un nuevo cumplimiento del Acuerdo de Gobierno entre PSOE–Ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × cinco =