El pleno de Sanse de este jueves 18 finalmente discutirá si denuncia el Plan Vive de la Comunidad de Madrid. ¿La causa? Los diferentes partidos del municipio han votado este punto en la comisión permanente extraordinaria de urbanismo celebrada este lunes, a petición del Gobierno Municipal (PSOE y Ciudadanos). PP y Vox han votado en contra. El resto sí están a favor. Incluido Ciudadanos. Eso significa que el jueves habrá discusión sobre ello.

Recordemos que el pasado 18 de febrero, esta moción la llevaba Podemos Sanse al pleno municipal, pero no salía adelante por los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox. La formación morada consideraba que se tienen que iniciar las consultas jurídicas necesarias, para dictaminar si se ajusta a derecho el Plan Vive o debe recurrirse en los tribunales.

Podemos Sanse llevó esta moción al pleno de febrero

Según su portavoz, Juan Angulo, «el precio de las mensualidades rondará los 1.000 euros. Las condiciones de acceso  propuestas permiten el acceso a las viviendas a familias que pudieran tener unos ingresos cercanos a los 80.000 euros al año, mientras que impide el acceso a todas las familias que ingresen menos de 35.000 euros al año»

Recordemos que Sanse tendrá 568 viviendas de este plan en las zonas de Tempranales y Fresno Norte. Se trata según el organismo regional de «viviendas públicas en alquiler a precios asequibles destinadas a jóvenes y personas vulnerables»

«Es increíble que los intereses de los vecinos de Sanse dependan de los intereses personales de algunos miembros del Gobierno, como Ciudadanos»

En la comisión extraordinaria de este lunes solo Ciudadanos Sanse modificaba el sentido de su voto respecto a febrero. Uno de los más críticos con este asunto ha sido Juan Torres, Portavoz de Izquierda Independiente. «El Gobierno municipal se negó a recurrirlo porque estaba Ciudadanos en la Comunidad. Ahora como se han disuelto las cortes se hace esto. El asesor jurídico ha dicho lo mismo ahora que hace meses. Que es posible el recurso. Es increíble que los intereses de los vecinos de Sanse dependan de los intereses personales de algunos miembros del Gobierno, como Ciudadanos», explica.

Desde el PP de Sanse, por su parte, aseguran que «votaremos en contra. El Plan Vive es una oportunidad para los vecinos. No entendemos porque se hace esto», explican.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 − cuatro =