San Sebastián de los Reyes continúa con las actividades para la celebración de una semana del 8 de marzo marcada por las dificultades consecuencia de la pandemia Covid-19. Y es que va a realizar un homenaje a mujeres importantes para el avance en la igualdad de género. Será a través de una exposición teniendo presente a 30 mujeres que fueron o son referentes científicos, políticos, culturales o intelectuales y, además, figuras clave para el avance en la igualdad de género.

Parque Los Arroyos

«Mujeres que dejan huella» está disponible en el Parque Los Arroyos. En el conocido como «Paseo del colesterol» (entrada del Parque los Arroyos por la Avenida de Portugal o por la Avenida de la Dehesa). Consiste en un vinilo en el suelo que describe la biografía y las aportaciones de personajes históricos como Clara Campoamor –defensora del voto femenino durante la Segunda República en España–, ​Simone de Beauvoir –filósofa, autora del revolucionario libro ‘El segundo sexo’– o Rigoberta Menchú –activista y líder indígena guatemalteca, entre muchas otras.

Junto a estas, conviven figuras e iconos que han reivindicado la igualdad y la lucha contra la violencia de género, como la cantante pop Lady Gaga o la actriz Emma Watson

«Se trata de un paseo generalmente concurrido para hacer deporte o caminar en familia, lo que nos permite potenciar la visibilidad de una serie de mujeres, que, además de ser clave en numerosos ámbitos sociales y científicos, han contribuido decisivamente a sentar las bases para la consecución de la igualdad, de la que todavía tenemos pendientes numerosos avances», ha declarado la concejala delegada de Igualdad y Diversidad, Rebeca Peral.

 

Estas ‘huellas’ biográficas configuran un paseo cultural que representa una oportunidad para que los vecinos y vecinas de Sanse recuerden o conozcan algunas de las figuras más importantes para el progreso social y la igualdad entre los hombres y las mujeres a lo largo de la historia y en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − once =