Cada vez falta menos para que esta película de terror finalice. Pero hay una interrogante ¿Cómo harán los padres con sus hijos al momento de reiniciar su jornada laboral?

Pedro Sánchez, anuncio hace dos semana que no habrá clases presenciales hasta el mes de septiembre. No obstante, los padres «que no tengan presencia familiar en sus casas tengan la capacidad de ir a un centro escolar» afirmo, o sea, que todos los padres que deban dirigirse a sus trabajos sin ninguna flexibilidad y con justificativo, pueden dejar a sus hijos menores de 6 años en el colegio, esto siempre y cuando pasemos a la Fase 2 de la desescalada.

«Ahora mismo lo que nos preocupa como Delegación de San Sebastián de los Reyes de la FAPA Giner de los Ríos, es ver cómo las diferentes fases de desescalada y los planes de reactivación de la economía, no van acompañados de las necesarias e imprescindibles medidas de conciliación que permitan la reincorporación a sus puestos de trabajo de padres y madres que no pueden dejar desatendidos en casa a sus hijos e hijas menores de edad. Además, nos preocupa especialmente que, en este contexto, la responsabilidad del cuidado de los menores recaiga mayoritariamente en las mujeres, ya que, de no aportarse soluciones en este sentido ésto sólo hará que la brecha de género crezca» explica Ángela Sesto presidente de la FAPA Giner de los Rios de San Sebastián de los Reyes.

En conclusión, las desescaladas será un caos en las familias sanseras por la incorporación a los trabajos. Se suma también que los profesores o docentes no están de acuerdo con las medidas preventivas a tomar durante la Fase, afirman «es imposible» por la estructura actual de los colegios, ningún colegios tiene aulas vacías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here