El mes de marzo llega a Sanse con cultura, actividades y espectáculos de todo tipo. Desde charlas o actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer hasta una cartelera repleta de obras en el TAM. Marzo será, de este modo, uno de los meses con más riqueza cultural del año. Para este fin de semana, se podrán disfrutar de las primeras obras en el teatro y también de diversas actividades.

Teatro

El TAM comenzará el primer fin de semana de marzo con dos obras diferentes. La primera y la que estrenará el escenario será ‘Solo un metro de distancia’. El viernes 5 de marzo tendrá lugar la función en el Teatro Adolfo Marsillach. Una obra dirigida por Antonio C. Guijosa que habla directamente del daño. Es una obra para reflexionar sobre el daño, de quiénes lo reciben y de quiénes son testigos de él.

Actrices de la obra ‘Solo un metro de distancia’

Por otro lado, ‘Solo un metro de distancia’ dará el testigo el sábado a la obra de Lope de Vega, ‘La viuda valenciana’. A las 20:00 comenzará una obra más de Lope de Vega en el TAM. Los amantes del famoso dramaturgo están de suerte. La obra muestra la historia sobre una mujer que tras enviudar quiere tener el poder de decisión sobre su propia vida, y más concretamente sobre su propio deseo. La protagonista de la historia, Leonarda, interpretada por Pepa Gracia muestra de manera determinante un comportamiento como el que tendrían algunas mujeres de nuestro tiempo.

Día Internacional de la Mujer

La cercanía del 8M es notable y se reconoce con las actividades que ayuntamiento y diferentes asociaciones están poniendo en marcha. Desde esta semana ya están disponibles dos exposiciones dirigidas a este día. Estas exposiciones estarán presentes durante todo el mes de marzo.

La primera de ellas es la exposición fotográfica “Viaje a la impureza” de Dña. María Contreras Col. Estará ubicada y se podrá visitar en el Centro de Formación Ocupacional (c/Ramón y Cajal 5). Luchando contra el estigma menstrual en Nepal, es un trabajo de largo recorrido que documenta el “Chhaupadi partha” una práctica nepalí que fuerza a las mujeres menstruantes a estar aisladas en los días de su menstruación y en cómo están empezando a luchar contra el estigma de la menstruación y volviéndose activistas.

Fotografía de la exposición ‘Mujeres que dejaron huella’

La otra exposición es ‘Mujeres que dejaron huella’. A lo largo del camino de Dehesa Vieja, Arroyo y Tempranales se expondrán imágenes, biografías y citas de importantes aportaciones de mujeres en la historia. Con esta exposición se quiere rendir homenaje a las mujeres que en diferentes ámbitos tanto científicos como culturales han estado invisibilizadas y con un acto simbólico dejar sus huellas.

Por otro lado, Podemos de San Sebastián de los Reyes, ha organizado una charla online para este viernes 5 de marzo. La ponencia consistirá en escuchar a mujeres trabajadoras de diferentes ámbitos implicadas en política. Para más información, podéis acceder a través de este enlace.

Otras actividades

Respecto a las bibliotecas, para los más pequeños el jueves 4 de marzo la biblioteca Marcos Ana contará con un cuentacuentos. Rafa Ordóñez trae ‘Cuentos viajeros’. Una serie de cuentos para niños de 4 años o más. El aforo será limitado.

 

Sin salir de la biblioteca Marcos Ana, habrá una exposición durante el mes de marzo de ‘Imprescindibles’. Esta exposición hace referencia a los libros, películas y discos que, para el personal bibliotecario son imprescindibles. Por último, con respecto a las exposiciones, en la sala Martín Chirino estará disponible ‘Music is Fun, Colors are Life’.

Viernes 5 de marzoTAM: ‘Solo un metro de distancia’
Charla de mujeres trabajadoras
Sábado 6 de marzoTAM: ‘La viuda valenciana’
Todo el mesExposiciones: ‘Mujeres que dejaron huella’
‘Viaje a la impureza’
‘Music is Fun, Volors are Life’
‘Imprescindibles’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + veinte =