Diario de Sanse ha podido conocer la reacción del Gobierno Municipal de San Sebastián de los Reyes en torno a la denuncia pública que ha hecho Izquierda Independiente este viernes. Recordemos que la formación progresista asegura que el gobierno del municipio quiere autorizar la construcción de un cementerio privado perdonando más de un millón de euros a la empresa promotora.

El pleno municipal ya votó a favor de la construcción de un cementerio público

«A Izquierda Independiente no le interesa nada que tenga que ver con el interés general de Sanse y no muestran ningún escrúpulo a la hora de faltar a la verdad y desinformar a los vecinos del municipio. La aprobación de esta iniciativa privada cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos preceptivos y pertinentes por lo que no sólo cuestiona la integridad del actual equipo de gobierno, también cuestiona gravemente la integridad y profesionalidad de los técnicos municipales», aseguran fuentes del ejecutivo local a este medio.

Sin embargo, Izquierda Independiente en sus palabras no cuestiona directamente a los técnicos municipales, sino el procedimiento elegido para realizar el proyecto. Además, hay que añadir que el pleno municipal de Sanse ya votó a favor de la construcción de un cementerio público. En este caso sería privado.

Por otro lado, el Gobierno Municipal de Sanse asegura que «daremos la bienvenida a nuestro municipio a todas aquellas empresas e iniciativas privadas que estén dispuestas a invertir, generar empleo y riqueza además de proporcionar un servicio esencial para los vecinos».

«Queremos desmentir rotundamente que se haya privatizado la gestión del Cementerio Municipal»

En otro orden de cosas, el Gobierno Municipal ha hablado sobre la situación actual del cementerio Municipal, que tiene desde finales de 2019 servicios que realiza la empresa Parcesa. «Desmentimos también, rotundamente, que se haya privatizado la gestión del Cementerio, ya que esta se sigue realizando por los trabajadores municipales de la Delegación de Servicios Generales, desde la cual además se está trabajando para dar continuidad ampliando y mejorando las instalaciones Municipales del Cementerio».

Recordemos hace unos días se anunciaba la ampliación del cementerio municipal por el incremento de fallecidos por Covid-19. Habrá 320 nichos y 210 columbarios.

 

En definitiva, sobre el nuevo cementerio municipal hay dos versiones de los hechos. Con el tiempo, se verá que partido lleva la razón.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × dos =