Diario de Sanse ha entrevistado a Cintia Rosado, actriz y cantante de San Sebastián de los Reyes. Es vecina de la localidad, ha estudiado en el municipio y ha dado aquí sus primeros pasos en el mundo del arte. Ahora ya, con varios años de experiencia en la profesión, regresa a casa con la obra de teatro Castelvines y Monteses este sábado a las 18:00 horas en el teatro Adolfo Marsillach. Un texto clásico adaptado a los nuevos tiempos con música y comedia.

Cintia Rosado, en el camerino del Teatro Adolfo Marsillach

Pregunta. ¿En qué consiste la obra Castelvines y Monteses?

Respuesta: Es el Romeo y Julieta a la española. Es decir, Lope de Vega hizo una adaptación de una comedia que está dividida en dos bandos. Castelvines y Monteses (Capuletos y Montesco). A diferencia de Shakespeare trata la obra con un tono de humor y el amor de una manera no tan intensa. Es muy divertida.

P. ¿Qué personaje haces tú?

R. Yo hago varios personajes. Es la obra de todas las que he hecho en la que hago más disciplinas. Canto, bailo, interpreto y toco el piano. Estoy de directora musical en gira. Uno de los personajes que interpreto es el principal. Va a preparar la boda de… no digo más porque sino lo voy a destripar. Mi personaje es artesano. No es de la alta sociedad. Es una chica echada para adelante.

«Este teatro me trae muchos recuerdos»

Luego tengo al Principe. Un personaje neutro que hace preguntas para saber que ha pasado. Y un tercero que es Fabio. Un portero de discoteca ronco y bobo. Es muy gracioso verme haciéndolo.

P. Tienes vinculación con Sanse. ¿Mañana es un día especial?

R. Sí, muy especial. No solo porque es en casa, sino porque es el cumpleaños de mi hermano mañana. Va a venir a verlo por primera vez. ¡Que cosa más bonita! Además, en este teatro es en el que he empezado. Desde los cuatro años he pisado este teatro y desde entonces he podido venir con diferentes obras de teatro y también con la formación de los estudios de música. Son muchos recuerdos. He vivido aquí cada día 12 horas.

El TAM con medidas de restricción de aforo

P. ¿Los ensayos son diferentes al estar en Sanse? ¿Te pones más nerviosa?

R. Sí, es verdad. Me pongo más nerviosa al estar en casa. Mes verá la gente que me quiere y me conoce y al final sabemos que va a reaccionar bien, pero luego son los más duros. Tienen las confianza de decirte las cosas.

«Los de Sanse somos muy de barrio y muy cercanos»

P. Tu conoces bastante bien Sanse. ¿Qué te gusta hacer en este municipio?

R. Me encanta la Dehesa. Tener ese campo tan cerca para andar, ver animales o respirar aire fresco es lo mejor. Luego tienes la parte de ciudad con los restaurantes, la gente… Los de Sanse somos muy de barrio y muy cercanos.

Cintia Rosado, en el escenario del TAM

P. A nivel cultural Sanse también tiene bastantes cosas ¿no?

R. Sí, Sanse y Alcobendas destacan por eso. A ambos teatros viene lo mejorcito. No hay cosa mejor que estar aquí. Sanse tiene de todo. Luego tienes el Plaza Norte, Factory… Es un pueblo completo.

P. En cuanto a tu profesión de actriz ¿fue premeditado o lo decidiste por casualidad?

R. Igual un poco sí (ríe). Todo va ligado. Iniciamos todo desde la música y luego ya viene el resto. De la música me nació el cantar y de ello el contar. Me interesó lo de transmitir con la palabra. No me puedo quedar con solo una de las dos cosas. Incluso con el piano también. No sabría que decirte.

P. ¿Qué se le puede decir a alguien famoso que se mete a actor de repente?

R. Humildad lo primero. Al final todos somos seres humanos y a todos nos pasan las mismas cosas. Apoyarnos entre unos y otros y aprender de los demás.

«A Victoria Abril lo mínimo que se le puede decir es que se ponga la mascarilla«

P. Hablando de la cultura en estos tiempos es imposible no mencionar al coronavirus. ¿Cómo está afectando al mundo del arte, según tú?

R. Está afectando bastante, pero dentro de lo malo nosotros hemos podido tener actuaciones desde septiembre, octubre. Eran los meses más complicados, pero hemos tenido dos o tres funciones al mes. Hemos tenido esos días para decir «estoy haciendo lo que me gusta y estoy ayudando a la gente que está mal aunque sea dos horas».

Teatro Adolfo Marsillach

P. ¿Cuántos contagios ha habido en el mundo del teatro desde que ha vuelto y qué se le puede decir a Victoria Abril tras el discurso negacionista que dio ayer en Alcobendas?

 

R. Cero contagios hemos tenido hasta el momento. ¡Cero! A esta señora lo mínimo que se le puede decir es que se ponga la mascarilla. Un poco de respeto. Es lo mínimo.

P. ¿Qué proyectos futuros tienes además de esta obra?

R. Principalmente centrarme en volver a estudiar. Estudié en la Escuela Municipal de Música y Danza de Sanse, en el Colegio León Felipe y el Instituto Joan Miro. Y luego ya empecé en al RESAD. Ahora ya me pide el cuerpo dar de nuevo clases de canto, interpretación, renovar videobook, meterme en estudios audiovisuales…

No te pierdas la obra Castelvines y Monteses este sábado a las 18:00 horas en el TAM. Entradas a 18 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − uno =