Los centros culturales empiezan con reducción del aforo según el Plan de Autoprotección de cada museo o centro cultural a 1/3 en cada uno de los espacios públicos y salas. Además, sólo estará permitida la visita, no la celebración de actividades culturales ni educativas, pero continuarán los servicios externalizados que venían prestándose presencialmente (seguridad, limpieza, mantenimiento y jardinería).

Carta en la apertura del Centro Cultural Blas de Otero

Centro Cultural Blas de Otero

Creado en 1979 y cuyo nombre fue dedicado al gran poeta Blas de Otero (ese mismo año fue su muerte), su objetivo fue el crear un compromiso de promocionar la cultura en todas sus facetas y de difundir la obra de nuestro poeta. Pero yéndonos un poco en materia de actividades se abrieron los plazos de inscripción a cursos y talles 2020/2021 con cita previa o por correo electrónico informacion@blasdeotero.org y también, para todos los amantes de la escritura el centro cultural realizará el 1er Certamen Literario “Palabras de amor” donde todos los mayores de 14 años deberán escribir una carta de amor (una por participante) y  con extensión máxima de 1000 palabras. Tienes tiempo hasta el 15 de julio 2020, si deseas mayor información ingresa a la página de Blas de Otero.

Coral

La Coral de San Sebastián de los Reyes no ha vuelto a la “normalidad”, sigue con actividades por vía conferencia como son los ensayos rutinarios ya que en su página tienen un comunicado que afirma “que los conciertos programados quedan condicionados a la evolución de la crisis sanitaria”, siendo cancelados hasta nuevo aviso.

Estuvimos hablando con Libe, integrante de la coral, nos explica que la adaptación por parte de los participante de la coral ha sido impresionante “pasando de un lapicero a videoconferencia” afirmando que la mayoría de las voces son de vecinos con edad mayor.

También hace poco realizaron una alianza con la coral de Alcobendas para interpretar una hermosa versión  O fortuna-Carminaburana

No obstante, un dato importante que nos comento Libe Gaubeka, fue el mayor distanciamiento pasando de 2 metros a 4 metros «al cantar y proyectar la voz, el virus llega a más distancia», contribuyendo así a la propagación del virus y explicando el porque de un mayor distanciamiento.

 

Otros centros culturales como el Teatro Aldolfo Marsillach, Centro de Participación e Integración Hispano Americano, Universidad Popular José Hierro se encuentran cerradas y suspendidas las actividades hasta nuevo aviso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + 18 =