El Ayuntamiento de Sanse continúa con las llamadas telefónicas a los mayores del municipio. En concreto la Concejalía Delegada de Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida va a iniciar la segunda fase de esta tarea, que ya anunciamos en Diario de Sanse. Se trata «del seguimiento de las personas que durante el presente periodo están pasando por mayores dificultades», anuncia el consistorio.

El Ayuntamiento telefoneará a las personas mayores con más dificultades

Todo ello después de haber telefoneado a la práctica totalidad de los usuarios del Centro de Mayores Gloria Fuertes –lo que supone un total aproximado de 2.700 llamadas–, con mensajes de ánimo y una atenta escucha a las necesidades cotidianas y prácticas que puedan estar surgiendo entre la población.

Los usuarios del Centro de Mayores, «han valorado muy positivamente la iniciativa consistente en el acompañamiento telefónico, así como la pronta respuesta que los profesionales de la Delegación están ofreciendo a las llamadas que los mayores realizan por distintas razones prácticas», informa una nota de prensa del Ayuntamiento.

Cabe destacar, en particular, los contactos telefónicos periódicos establecidos entre los monitores de actividades físicas, de manejo de nuevas tecnologías, de voluntariado o de teatro con los distintos usuarios del Centro, que, gracias a esta asistencia, pueden  continuar desde sus domicilios con el aprendizaje y la práctica de estas disciplinas.

Asimismo, la vía telefónica facilita la labor de los distintos especialistas con personas mayores que solicitan apoyo psicológico de diverso tipo, el trabajo con terapeutas ocupacionales para la práctica de la memoria, la asistencia a personas con déficits cognitivos, el apoyo en materia de duelos y situaciones de ansiedad derivadas de los perjuicios de la pandemia, etc.

 

La Delegación está contribuyendo también a canalizar las ofertas de numerosos vecinos –muchos de estos, personas mayores, como las que se han prestado a la fabricación de mascarillas– para ejercer como voluntarios y ayudar a personas que residen solas en la realización de tareas prácticas, como la compra, siempre en colaboración con el resto de las delegaciones y con organizaciones como Cruz Roja, Protección Civil y el cuerpo de voluntarios formado por empleados municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × tres =