Izquierda Independiente propone crear una empresa municipal de energía eléctrica 100% renovable. La formación progresista lo llevará al próximo pleno municipal del jueves 18 de febrero.

Juan Torres, Portavoz de Izquierda Independiente

«La constitución de una empresa municipal de generación y comercialización no solo permitiría rebajar costes sino que supondría una fuente de ingresos para el municipio al gestionar las instalaciones generadoras, actuales y futuras y la comercialización de los servicios de energía eléctrica», comentan.

Añaden que «además, hay que contar con los beneficios medioambientales que supone el apoyo a la creación de plantas de energía renovables que exige un compromiso de las administraciones públicas», aseguran desde el partido local.

Hay que decir que Izquierda Independiente ya llevó al pleno de febrero de 2020, y consiguió aprobar, su propuesta de instalar una planta de energía solar para recargar vehículos eléctricos. Sin embargo, a día de hoy esto no se ha puesto en marcha.

 

En palabras de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, «existen experiencias en otros municipios donde se ha implantado esta propuesta que consigue tener un servicio eléctrico más barato y eficiente, potencia el ahorro de energía, el autoconsumo y el uso únicamente de energía 100 % renovable. Además posibilita una factura de la luz más económica que hace más fácil luchar contra la llamada pobreza energética”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − seis =