El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes da cobertura social a las personas que sean positivas en los test de antígenos. Se trata de un dispositivo de coordinación integral entre distintas entidades y Administraciones Públicas.

Test de Antígenos de Sanse

La Delegación de Bienestar y Protección Social está presente de manera ininterrumpida en la realización de los test de antígenos que está teniendo lugar en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho entre los días 1 y 22 de febrero. Sus trabajadores sociales tienen el objetivo de hacer intervenciones a base de ayudas.

Pueden ser de tipo habitacional, en forma de alojamientos alternativos para aquellos que resulten positivos en las pruebas o que, por el contrario, necesiten salir de un domicilio familiar íntegramente afectado por la enfermedad.

Asimismo, la Delegación, previa evaluación de las necesidades individuales y familiares, puede proveer a las personas de distintos tipos de soportes, como determinadas ayudas de emergencia social, servicios de comida a domicilio, entre otras formas de cobertura.

Está contemplado dentro de «Sanse Te Ayuda»

En palabras de la concejala delegada de Bienestar Social, Margarita Fernández de Marcos, «el trabajo que se está realizando consiste en una evaluación profesional de las necesidades particulares de las personas y familias que den positivo en Covid-19 y que, como consecuencia de esta situación, se vean afectadas por una situación de exclusión social, laboral o residencial».

Hay que decir que estas intervenciones estas contempladas dentro de los 6,8 millones de euros de «Sanse Te Ayuda«, según el consistorio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × cuatro =