Izquierda Independiente pide que se vacune a los mayores de los Centros de Día de Sanse, ya que hasta ahora, «no se está haciendo», aseguran. El partido progresista realiza estas declaraciones tras el cierre de un Centro de Día de mayores en Sanse, dependiente de la Comunidad de Madrid, tras varios casos de coronavirus.

Juan Torres, Portavoz de Izquierda Independiente

Creen necesario que los Centros de Día de personas mayores se mantengan abiertos, ya que «permiten ofrecer una atención integral socio-sanitaria durante el periodo diurno a las personas en situación de dependencia, mejorando su nivel de autonomía sin alejarles de su entorno familiar y apoyando a sus familias o cuidadores», explican.

Por esta razón «no se entiende que la Comunidad de Madrid no haya incorporado como colectivo preferente de vacunación a los mayores usuarios de estos centros, máxime cuando ya se ha vacunado a los mayores de las residencias en los que están ubicados algunos de estos centros» añaden.

Diario de Sanse se ha puesto en contacto con Juan Torres, portavoz de la formación, y ha asegurado que ya han enviado un escrito al Ayuntamiento de Sanse y a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para hacer llegar estas peticiones.

 

Desde Izquierda Independiente recuerdan que «los mayores que asisten al centro de día son usuarios de los servicios que proporciona la Comunidad de Madrid y es esta la responsable de su seguridad y cuidado durante el tiempo de estancia«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 − 1 =