San Sebastián de los Reyes ha cerrado 2020 con un Periodo Medio de Pago a Proveedores por debajo del límite legal, tal y como ha confirmado el consistorio. 21,84 días, de media el año pasado. Una buena noticia, ya que el límite legal es de 30 días. Además, mejora los 25 días de finales de 2019. A su vez, hay que recordar que 2018 cerraba con 41 días, por encima de ese límite establecido.

«Estos datos, que sitúan al municipio entre las ciudades españolas con un menor PMP, según el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España, implica garantizar la máxima certidumbre para las empresas y autónomos que contratan servicios con el Ayuntamiento», asegura el organismo local.

Los datos referentes al PMP del último trimestre del año 2020 muestran, además, una tendencia a la baja en este mismo indicador dentro del propio ejercicio, con un PMP acumulado de 17.45 días –correspondiente a la media de dicho trimestre.

«Estos datos consolidan una tendencia que esperamos mantener e incluso mejorar durante este ejercicio 2021. Reafirmar la confianza de las Pymes y autónomos que contratan y participan en licitaciones con el Ayuntamiento repercute en una mayor eficiencia y refuerza nuestra autonomía para disponer de lo que los vecinos puedan necesitar en un periodo que todavía reviste muchísima incertidumbre económica y social”, ha declarado el concejal delegado de Hacienda y Contratación, Juan Olivares.

 

El Ayuntamiento informa de que «un Periodo Medio de Pago inferior a 30 días constituye un dato fundamental dentro de las evaluaciones de solvencia financiera realizadas por el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España, que en su mapa sobre el PMP de los distintos municipios españoles sitúa a San Sebastián de los Reyes en la escala de mayor solvencia y liquidez», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + 17 =