«El 32% de las bajas de sanitarios por Covid en Madrid son enfermeros/as y muchas no se cubren», asegura el sindicato sanitario SATSE. Además de dar este dato estadístico este organismo ha aprovechado para volver a cargar en contra del organismo regional.

Uno de los grandes problemas presentes en la sanidad pública madrileña, es según SATSE, la precarización de la asistencia a los usuarios. “Con la misma plantilla, ya que no se producen nuevas contrataciones ni se cubren todas las bajas que se producen, las enfermeras deben ocuparse de nuevos espacios abiertos como gimnasios, salas de espera, etc. que ya están siendo reconvertidos en salas Covid. Espacios donde la presencia de las enfermeras y enfermeros es esencial e imprescindible”.

Desde SATSE Madrid se reitera que la organización lleva más de 6 meses reclamando planes de actuación que han sido sistemáticamente desoídos por la administración regional. “En julio ya avisamos de que tras el verano la situación empeoraría. También lo hicimos en Navidad y lo mismo. No se ha reforzado el Sermas y siguen estando las plantillas enfermeras muy precarizadas, con numerosas bajas y con espacios asistenciales nuevos a los que hay que dotar de enfermeras y enfermeros”.

«Deberían recompensar a los más de 80.000 profesionales del Sermas»

Por último, el sindicato «cree positivo» que se faciliten hoteles donde las enfermeras/os puedan descansar pero hacerlo a 40 minutos andando del Hospital Enfermera Isabel Zendal.

 

Sin embargo, ponen una objeción. «Mejor sería, que ese dinero lo dedicasen a recompensar a los más de 80.000 profesionales del Sermas por su esfuerzo por la Covid o a mejorar las retribuciones de enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas para incentivar su permanencia en el Sermas y conseguir, de paso, atraer nuevos profesionales en vez de desmotivarles y echarles”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × cinco =