Los carteros de San Sebastián de los Reyes vuelven a la huelga. Desde este lunes 25 de enero hay paros indefinidos desde las 11:00 hasta las 13:00 horas «como protesta ante el deterioro y la situación laboral y psicológica insostenible que la Jefa de Unidad ha generado en dicho centro de trabajo», asegura el comité de huelga de la cartería de San Sebastián de los Reyes.

Correos Sanse

Recordemos que este conflicto no es nuevo, ya que lleva instaurado mediáticamente desde febrero de 2020, momento en el que se hizo pública esta situación. En un principio iba a haber huelga el 16 de marzo de 2020, pero se canceló por el coronavirus. Finalmente sí la hicieron el jueves 25 de junio.

Ahora de nuevo Correos Sanse vuelve a protestar. «La empresa ha sido informada y advertida de dicha situación durante años, mediante múltiples informes, escritos, quejas y súplicas para que pusiese remedio a esta situación. Todo ello está documentado con bajas médicas por ansiedad, protocolos de acoso abiertos contra dicha persona, informes independientes de riesgos psicosociales que corroboran todo lo que aquí exponemos y un documento pidiendo el cese de sus funciones, que fue firmado en febrero del 2020 por 70 trabajadores, actuales y antiguos carteros y carteras de la Unidad, que tuvieron que irse y solicitar el traslado por el acoso y la presión insoportable que esta persona ejercía sobre ellos», asegura el comité de huelga.

También hacen referencia a otra de sus problemáticas derivadas de la anterior. La temporalidad. «La inmensa mayoría de los que vienen, aún siendo fijos e incluso viviendo en la misma población o pueblos cercanos, prefieren pedir el traslado inmediato y a la primera oportunidad a destinos más alejados de su domicilio para no tener que soportar el trato incalificable que dispensa dicha persona», explican.

«Esto está produciendo un déficit evidente en el servicio postal»

Según este comité «esto está produciendo un déficit evidente en el servicio postal, siendo el usuario final, o sea el ciudadano de a pie, el principal perjudicado por las malas prácticas que dicha persona genera dentro de la Unidad de Trabajo»,afirman.

 

Por último reclaman lo mismo que llevan pidiendo desde febrero de 2020. «Exigimos el cese inmediato y fulminante de dicha persona en el ejercicio de sus funciones. Estos paros son de carácter indefinido y sólo serán desconvocados cuando dicha petición sea atendida»,concluye el comité de huelga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 3 =