El 1 de febrero comienza la realización de test de antígenos para todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes. Fuentes municipales han comunicado a Diario de Sanse que esa será la fecha en la que se iniciarán estas pruebas, salvo cambio de última hora.

Lugar escogido para la realización de los test

La Comunidad de Madrid llevará a cabo estos test en el Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho (Avenida Ramón y Cajal, 5). Ha sido el lugar escogido por el Ayuntamiento de Sanse para garantizar la máxima seguridad sanitaria de los test. «Tiene un tamaño y con una serie de salas e infraestructuras que garantizan el bienestar de los asistentes», explicaban días atrás a la revista La Plaza.

Otro aspecto a destacar es que finalmente los vecinos de Reyes Católicos y V Centenario no serán los únicos en tener los test, como se barajaba en un primer momento. También se los podrán hacer a las personas que les corresponda las zonas básicas de salud de Rosa Luxemburgo y Dehesa Vieja, tal y como pedía el Ayuntamiento de Sanse a la Comunidad de Madrid.

Recordemos que las ZBS Reyes Católicos y V Centenario tuvieron restricciones a la movilidad desde el lunes 28 de diciembre. Posteriormente, desde el 11 de enero, incluyeron a todo el municipio, al haber subido también la tasa de incidencia acumulada de 14 días por cada 100.000 habitantes a niveles considerables de restricción en Rosa Luxemburgo.

Una de las consecuencias de las restricciones a la movilidad es que cada área de salud tiene prioridad para que la Comunidad de Madrid haga esas pruebas de test de antígenos.

¿Cuándo puedo ir a hacerme el test?

Las pruebas comenzarán a primera hora del lunes 1 de febrero (horario de mañana y tarde) y habrá varios días para su realización. Antes de acudir al Centro Ocupacional Marcelino Camacho deberás recibir un SMS de la Comunidad de Madrid indicándote la hora a la que tienes que acudir, con objeto de evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se debe portar la tarjeta sanitaria individual.

Una vez que se realice el test al usuario que ha sido citado, se le hará pasar a una sala de espera para, pasados unos 15/20 minutos, comunicarle el resultado. En caso de infección positiva, se le solicitará que se aísle durante diez días en su domicilio y se le proporcionará información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

 

No podrán acudir aquellas personas que tengan síntomas de coronavirus.

1 COMENTARIO

  1. Cuando dicen zona básica de salud Dehesa Vieja, a que se refieren? No existe ambulatorio en Dehesa Vieja, pertenecemos a Rosa de Luxemburgo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − 9 =