Las UCI del Infanta Sofía están casi al 100%. Esa es la noticia actualmente en nuestro centro sanitario de referencia. Según ha podido saber Diario de Sanse, están ocupadas 13 camas de las 14 de la UCI principal (la última se reserva para casos «de mucha urgencia»), las 12 de la zona de reanimación (reconvertida en UCI) y una más del área de reanimación para enfermos ambulatorios.

Hay que tener en cuenta que el hospital ha tenido que abrir esta semana su tercera zona para pacientes UCI (la segunda adicional que abre el centro en esta tercera ola de la pandemia del coronavirus)

Además, nos confirma personal anestesista del hospital que hay 26 usuarios muy graves, lo que ha obligado a reducir los quirófanos a una quinta parte. “De los 10 quirófanos que hay habitualmente en uso en el centro, actualmente solo funcionan dos”, aseguran.

235 personas en total hospitalizadas por coronavirus

A su vez, 209 personas más están en planta, tal y como indica Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid). Eso quiere decir que en total hay en el hospital hay 235 personas hospitalizadas por coronavirus. “Estamos ya en peor situación que en la segunda ola y a punto de llegar a números como en la primera”, comentan.

Tanto es así que el Infanta Sofía es el cuarto hospital de la Comunidad de Madrid con más pacientes por coronavirus. Solo le superaban este viernes el Isabel Zendal, Ramón y Cajal y La Paz.

Hay que añadir que tal y como apunta la agencia EFE, los trabajadores muestran su “indignación” por la “falta de previsión y de anticipación al problema”, porque se han estado operando “cosas irrelevantes hasta hace poquísimos días”.

También reprueban que son los propios sanitarios los que “están asumiendo la gestión y organización” de esta tercera ola, teniendo que ser “asistenciales y gestores al mismo tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here