Más Madrid – IU – Equo pedirá que el Ayuntamiento de Sanse reclame los fondos COVID al Ministerio de Hacienda. Lo hará en el pleno municipal de este jueves a partir de las 10:00 horas. Lo hará vía moción, eso quiere decir que el resto de partidos deberán mostrar su postura.

La moción se debatirá en el pleno municipal este jueves desde las 10:00 horas

Según dicha formación, «El Ministerio de Hacienda suscribió con la FEMP un acuerdo de 3000 millones para los ayuntamientos, dinero este que  además se llegó a comprometer  en sede parlamentaria. Se hace más necesario que nunca poner todos los recursos disponibles en las entidades locales para hacer frente a los efectos de esta crisis. Resulta imprescindible que se lleve a cabo la transferencia de fondos extraordinarios de otras administraciones, tanto del Estado como de  las comunidades Autónomas»,aseguran.

Hay que recordar que en 2020 el Gobierno de España permitió que los ayuntamiento de toda España pudieran hacer uso de sus remanentes. Una medida que Más Madrid – IU -Equp tacha de «buena noticia, pero insuficiente».

«La labor de la Comunidad de Madrid es insuficiente«

Según Javier Heras, Portavoz de la formación progresista, «El Ministerio no puede hacer oídos sordos a las demandas de los Ayuntamientos que pacientemente han estado esperando el fin de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado. El acuerdo suscrito con la FEMP, por parte del ministerio de Hacienda tiene que hacerse efectivo para dar soluciones a las vecinas y vecinos. También creemos que la labor de la Comunidad de Madrid es insuficiente ya que no está trasladando parte de los fondos recibidos por parte del estado parta hacer frente la crisis del Covid-19″,concluye.

 

Ahí estará el gran lío, Habrá partidos que defiendan en su turno de palabra la gestión de la Comunidad de Madrid y otros al Gobierno de España. Veremos si hay acuerdo en este asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − once =