El Ayuntamiento de Sanse pondrá en marcha el sábado 30 de enero el operativo para los test de antígenos de Reyes Católicos y V Centenario, tal y como ha adelantado en la rueda de prensa telemática de este martes. Eso quiere decir, que a falta de confirmación oficial, ese sería el día indicado para que la Comunidad de Madrid empiece a hacer la realización de los test de antígenos para estas dos Zonas Básicas.

Esta vez las pruebas no se harán en el Centro de Mayores Gloria Fuertes

Además, el consistorio, según avanza, la revista La Plaza, ha determinado que la ubicación idónea para la realización efectiva y con la máxima seguridad sanitaria de los test es el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho, «de un tamaño y con una serie de salas e
infraestructuras que garantizan el bienestar de los asistentes», explican.

Recordemos que en un primer momento las ZBS Reyes Católicos y V Centenario tuvieron restricciones a la movilidad desde el lunes 28 de diciembre. Posteriormente, desde el 11 de enero, incluyeron a todo el municipio, al haber subido también la tasa de incidencia acumulada de 14 días por cada 100.000 habitantes a niveles altos en Rosa Luxemburgo.

Una de las consecuencias de las restricciones a la movilidad es que cada área de salud tendrá prioridad para que la Comunidad de Madrid haga esas pruebas de test de antígenos.

El Ayuntamiento de Sanse pide test para todo el municipio

Según esta información, eso significa que Rosa Luxemburgo y Dehesa Vieja no estarían incluidos para que sus vecinos puedan hacerse los test. Algo con lo que no está de acuerdo el Ayuntamiento de Sanse. «A la vista de que los últimos decretos autonómicos y al empeoramiento de la situación epidemiológica deberían extenderse a toda la población local», piden. Todavía queda por conocer la decisión oficial del organismo regional de incluir o no a todo San Sebastián de los Reyes en estas pruebas.

Además, según ha explicado el Gobierno Municipal, «Debido al cierre perimetral y, con ello, a la restricción de movilidad en las cuatro ZBS del municipio -Reyes Católicos, Quinto Centenario, Rosa Luxemburgo y Dehesa Vieja-, solicitararemos establecer una conexión directa con la Consejería de Salud autonómica a fin de que dichos test puedan ampliarse a toda la población local».

 

La última palabra está en manos de la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 2 =