El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha comenzado el curso escolar criticando al gobierno de la localidad. «Se inicia sin agentes tutores en las inmediaciones de los centros y con huellas del camino escolar sin arreglar», opina la formación conservadora. Por ello le ha puesto «un suspenso», asegura.

La figura del Agente Tutor de Sanse

«El llamado camino escolar seguro era una herramienta esencial para muchas familias y escolares que, a diario, la utilizaban para llegar andando a su centro educativo con seguridad y sin peligro para los menores. Huellas pegadas al suelo que guiaban a los niños y adolescentes a la hora de ir su colegio y para regresar a casa. El Gobierno socialista de la ciudad no ha arreglado las huellas en las inmediaciones de los colegios, tal y como se comprometió», aseguran.

Además ponen el foco en la figura de los policías que se suelen poner a la entrada y a la salida de los centros escolares para aumentar la seguridad. «Más grave aún es que nuestros colegios empiezan también el curso sin la figura del llamado Agente Tutor, una figura imprescindible, más aún, ahora que es necesario asegurar que todas las medidas para evitar la propagación del Covid-19 se cumplan entre la comunidad educativa», añaden

En palabras de Ismael García Ruíz, portavoz adjunto de la formación en Sanse, “el Gobierno de San Sebastián de los Reyes lleva semanas buscando la confrontación permanente con la Comunidad de Madrid con motivo de la vuelta al cole. Pero, ¿qué medidas municipales se han tomado para reforzar la seguridad de los escolares? La sensación es que el Gobierno socialista no ha hecho nada”, concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 1 =