Tres mociones con el mismo contenido, pero de diferente forma. Esta es la situación tan esperpéntica que se puede vivir en el próximo pleno municipal de Sanse del jueves 21 de enero. Y es que el PSOE de Sanse ha sido el tercer partido en presentar una moción para declarar al municipio «zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil». Lo ha hecho este pasado miércoles.

Tatiana Jiménez, Portavoz del PSOE Sanse

Recordemos que el PP de Sanse presentaba esta iniciativa política el martes a primera hora de la tarde y Ciudadanos el miércoles. Respecto a los socialistas piden lo siguiente:

1.Realizar un estudio riguroso para evaluar los daños causados por el temporal de nieve

2.Solicitar al Gobierno de España la declaración de zona afectada gravemente del municipio de San Sebastián de los Reyes por una emergencia de protección civil

3. Solicitar a la Comunidad de Madrid que habilite un Fondo Regional Extraordinario de ayudas a los municipios por el temporal de nieve

Según ha podido saber Diario de Sanse, en la jornada de ayer se debatían en la comisión permanente, previa al pleno municipal, estas tres mociones. PP, Ciudadanos y PSOE no llegaban a un acuerdo todavía para unificar criterios.

Es decir, a esta hora se llevarán a pleno municipal tres medidas iguales presentadas por tres partidos políticos diferentes. ¿Se pondrán de acuerdo antes de que vivamos esta situación surrealista?

La alternativa es que esta medida urgente no pase por el pleno municipal y que se apruebe en una Junta de Gobierno.

 

ACENOMA también pide que se solicite esta medida

La Asociación de Comerciantes y empresarios de la Zona Norte de Madrid ha publicado un comunicado en el que pide la declaración de zona catastrófica para Sanse. «Con esto confiamos que el Estado pueda ofrecer ayudas directas tanto a particulares como a empresas que hayan sufrido daños y perjuicios y que incluya líneas de préstamo subvencionadas y medidas fiscales y laborales», explican.

Además, añaden que «instamos al gobierno municipal a que solicite dicha condición de zona catastrófica para nuestra ciudad, y a todas las fuerzas políticas su apoyo en esta petición al Ministerio del Interior y al Consejo de Ministros», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 5 =