«Accesos helados, caídas por el hielo y centros de salud sin calefacción». Este es el balance que están dejando las consecuencias de «Filomena» en la Comunidad de Madrid. Todo ello según el sindicato médico SATSE Madrid.

Los accesos al Hospital Infanta Sofía están cada vez mejor

«Los grandes hospitales de la región, al menos sus principales accesos, están siendo limpiados o ya lo han sido de nieve. No así los aparcamientos de los centros y, en ocasiones, algunas zonas circundantes dentro de los recintos de los hospitales con lo que llegar a éstos sigue siendo complicado», explican.

Unas circunstancias que coinciden con el sentir de varios trabajadores del Hospital Infanta Sofía. «Los vías de acceso al centro van cada vez mejor, pero nos preocupa el aparcamiento de los trabajadores (perteneciente a la empresa concesionaria), que está lleno de nieve y hielo. Nos cuesta mucho sacar los coches de él», nos comenta una profesional anestesista.

«Es recomendable que no se salga de casa»

Ahora el gran problema para la población general es el riesgo de caídas por el hielo acumulado en las calles, según SATSE Madrid. «Nosotros en el Hospital Infanta Sofía ya hemos tenido que atender a varias personas por esta circunstancia. Al coronavirus ahora le añadimos esto. Hasta que no esté todo en condiciones, si se puede, es recomendable que no se salga de casa», asegura otro trabajador del Infanta Sofía.

Lo que parece que ya está prácticamente subsanado son los traslados complicados de los sanitarios desde sus casas a los hospitales y viceversa. Las comunicaciones ya son mejores e incluso funcionan autobuses:

Autobuses de Alsa, que afectan a Sanse:

171: Hospital Infanta Sofía – Entrada Santo Domingo

191: Hospital Infanta Sofía – Buitrago

193: Hospital Infanta Sofía – Vellón (afueras)

197: Hospital Infanta Sofía – Torrelaguna (gasolinera)

210: Paracuellos del Jarama- Hospital Infanta Sofía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete − dos =