Ciudadanos y PP pedirán en el pleno municipal de enero que San Sebastián de los Reyes sea declarada zona catastrófica. Así, lo han manifestado por diferentes vías. Por un lado, el líder local de la formación naranja, Miguel Ángel Martín Perdiguero, lo ha anunciado en la red social Twitter. Por otro, la formación azul lo ha declarado en un comunicado.

«En el próximo #PlenoSanSe presentaremos una moción para solicitar al Gobierno de #España la declaración de zona catastrófica de #Sanse tras el paso de #Filomena. La situación actual es grave. Seguimos haciendo desde este Ayuntamiento intensos esfuerzos en esta emergencia»,aseguraba Perdiguero por redes sociales.

El Partido Popular de Sanse, por su parte, comenta en un escrito que su Presidenta Lucía S. Fernández «lo ha solicitado oficialmente a través de una moción que acaba de ser registrada formalmente».

Alcobendas y Colmenar Viejo tomarán esta decisión sin pasar por el pleno municipal

Además, aseguran que «los daños a bienes públicos y privados son cuantiosos, siendo necesario la evaluación de tales daños previa a la declaración de zona gravemente afectada por emergencia de protección civil», explican.

 

Ahora queda saber si el resto de partidos se sumarán a esta iniciativa que se votará el jueves 21 de enero. Hay que decir que localidades como Alcobendas o Colmenar Viejo han anunciado que lo van a solicitar, en el caso de los primeros, o que lo han solicitado, en el caso de los segundos. Decisiones que no pasarán por el pleno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + 15 =