Contrastes en Sanse: Ya abre el Polideportivo Municipal La Viña, pero hay calles llenas de hielo y nieve. Este es el resumen de la jornada de martes en San Sebastián de los Reyes. Desde este fin de semana están llegando muchos mensajes a Diario de Sanse de vecinos en situación complicada por no poder salir de casa, pero por el contrario, los más afortunados (los que más cerca estén de la Avenida de la Sierra) podrán ir a hacer ejercicio.

Dentro de esos barrios castigados se encuentra El Praderón. Uno de los testimonios con lo que hemos podido hablar asegura que «es un barrio compuesto por unos pocos cientos de vecinos y decenas de pequeñas empresas. Además de tener una residencia de ancianos en el mismo barrio y ser el punto de acceso de muchas medianas empresas, que son parte del pulmón económico de este pueblo. Quería comentarles que somos invisibles, en muchos aspectos , excepto en el tributario. Somos invisibles en darnos servicios, atención y ayuda. Incluso somos invisibles desde el punto de vista informativo».

«Por el barrio no ha pasado ni un solo servicio municipal, no podemos salir ni entrar«

Además, explica que «han pasado más de 48 horas desde que dejó de nevar, y por el barrio no ha pasado ni un solo servicio municipal, no podemos salir ni entrar, la residencia está aislada y solamente es posible acceder andando. Los vecinos estamos intentando todo lo que está en nuestra mano, utilizando nuestra sal y recursos, pero es una lucha titánica, las dimensiones del barrio,sobrepasan a la cantidad de vecinos», asevera.

Otro vecino comenta que » hemos dedicado todo el día del lunes a liberar un trozo de la calle ya que una mujer se había puesto de parto. El barrio del Praderon (todo son cuestas) sigue aislado y también la residencia que está en la avenida Cataluña. Hemos intentado contactar con el ayuntamiento y otro grupos políticos pero estamos olvidados, reside mucha gente mayor y ayer mismo tuvieron que ir una pareja andando al hospital por una urgencia», concluye.

Otras zonas como los aledaños a Rosa Luxemburgo, Plaza de Toros, La Granjilla o Avenida de la Independencia se quejan de exceso de hielo y nieve y de ramas a punto de caer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here