El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha emitido un comunicado en el que saca pecho de la actuación municipal que está llevándose a cabo para retirar el hielo y la nieve del municipio, tras la borrasca «Filomena». El consistorio lo califica de «despliegue material y profesional sin precedentes para hacer frente al temporal»,comentan.

Nueva maquinaria

Además, aseguran que «el Gobierno de Sanse ha respondido a este desafío con una dotación extraordinaria de trabajadores desde el inicio del fin de semana, un conjunto de empleados municipales que en numerosas ocasiones no ha escatimado duplicar turnos para asegurar el bienestar de los vecinos. La ingente cantidad de maquinaria para eliminar la nieve y la firma de un contrato de emergencia», afirman.

¿Cuántas personas conforman el operativo? Según el consistorio, 51 efectivos de Policía Local y 61 voluntarios de Protección Civil. A ellos se añaden 40 empleados de la limpieza durante el día, a los que se han sumado otros diez durante la tarde y nueve más durante la noche. Por su parte, durante el fin de semana 30 trabajadores de parques y jardines afrontaron esta situación excepcional, incrementando su cuantía hasta los 68 actuales.

A ellos se unen 8 máquinas ‘dumpers’ con la finalidad de vertir sal y despejar las vías más estrechas de la ciudad, 5 retroexcavadoras, 2 miniexcavadoras, 1 excavadora de gran dimensión, 2 quitanieves y 3 camiones encargados del esparcimiento de sal.

Contrato de emergencia

Como hemos contado en Diario de Sanse, también se firmaba el pasado lunes 11 un contrato de emergencia (el Ayuntamiento no especifica la cuantía) para adquirir material y personal de refuerzo: dos elementos de maquinaria pesada y una minipala para la retirada de nieve en la calzada, 25 trabajadores de parques y jardines y una retroexcavadora; 20 peones destinados a reforzar la limpieza viaria y 60 toneladas adicionales de sal, que se añadirán a las aproximadamente 70 toneladas ya aplicadas, y que se agotaron durante el fin de semana.

Maquinaria en Baunatal

Hay que recordar que durante el fin de semana la prioridad ha sido limpiar los accesos al hospital Infanta Sofía y las zonas principales de entrada y salida del municipio. Desde este lunes ya se está actuando por barrios (con importancia a accesos de centros de salud y lugares de suministros) y, según ha podido saber este medio, desde hoy se está incidiendo en limpiar aceras.

 

La concejala de limpieza, Patricia Hernández, ha asegurado que «este operativo, reforzado, va a continuar hasta eliminar todo tipo de riesgos y conducir a la ciudad a una situación totalmente transitable».

4 COMENTARIOS

  1. Pues por la calle Ibiza, despejada la calzada casi en su totalidad por algunos vecinos y después de sendas llamadas lunes y martes para que al menos esparcieran sal, no han hecho acto de presencia.

  2. Ante la negativa del ayuntamiento, la guardería de mi hija nos estás pidiendo ayuda humana y herramientas para poder acceder el próximo lunes. Es de vergüenza que el ayuntamiento no dé prioridad a limpiar el acceso a colegios y guarderías.

  3. Ya sabemos que no todo es perfecto, pero puedo asegurar que el Ayuntamiento de Sanse, sus tecnicos y empleados y el equipo de gobierno, sobre todo a los que mas directamente les toca se están dejando la piel para que el pueblo vuelva a la normalidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + cinco =