San Sebastián de los Reyes ha conseguido más material para quitar la nieve del municipio. Según ha podido saber Diario de Sanse, en concreto, entre seis y siete retroexcavoras, alquiladas a dos empresas, para poder actuar con mayor celeridad en los efectos de «Filomena».

acceso al Hospital Infanta Sofía (Foto: twitter Perdiguero)

Esto se suma a las dos quitanieves incorporadas por parte del Ayuntamiento de Sanse (sin coste alguno, ya que se incluyen en el contrato de limpieza) y las cuatro excavadoras para acelerar la retirada de nieve. Protección Civil, Policía Local y personal de limpieza y de parques y jardines volverán a ser los encargados de despejar el pueblo de nieve. A esto hay que añadir que ya hay sal suficiente para ayudar en estas tareas, tras producirse este problema a los largo de este fin de semana.

Respecto a las zonas de actuación, apuntan fuentes municipales, «esta mañana se va a trabajar en el Barrio de los Arroyos, Dehesa Vieja, Santa Bárbara, casco histórico y Tempranales ya que la idea es tener limpio todo Sanse entre hoy y mañana», explican.

Se trabajará en calles no tan principales

Con ello, se procederá a ir a calles menos transitadas y no tan principales de Sanse. Recordemos que este fin de semana el consistorio ha priorizado vías principales y las de acceso de entrada y salida de la ciudad. Además, se ha estado limpiando de manera insistente la carretera que da acceso al Hospital Infanta Sofía.

Tal y como publicada el Vicepresidente Perdiguero este domingo por la noche, este es el mapa con las calles limpias (en amarillo):

Este es el plan de limpieza para hoy, tal y como ha publicado el alcalde Narciso Romero, en su cuenta de twitter:

Máquina 1 – Barrio La Zaporra – Avda. Valdelasfuentes – Maximiliano Puerro – Bulevar Picos de Europa

Máquina 2 Los Arroyos – Avda. Castilla La Mancha – Avda. Murcia

Máquina 3 – Barrio Moscatelares – Avda. Severo Ochoa – Calle Juncal (hasta el hotel)

 

Máquina 4 – Puente Cultural – La Granjilla

Desde Diario de Sanse volvemos a pedir máxima precaución, tanto si vais a pie como conduciendo por la carretera. En estos días, las prisas no son un aliado.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días, hace un mes me operaron de otra prótesis total de cadera y hoy tenía que hacerme una radiografía para llevarla mañana a mi revisión postoperatoria y no puedo hacer ninguna de las dos cosas, ya que mi calle está bloqueada gracias a la ineptitud de este ayuntamiento. Pero cobrar, si cobran y con celeridad. Además de este desastre, mencionar las calles llenas de mierdas, zonas poco iluminadas, etc, etc. Gracias a ustedes, no sé en qué estado está mi cadera y qué consecuencias tendrá. Por último, tengo 57 años, no piensen que soy octogenario, y además, deportista. El covid no sé si nos matará, pero con su estimada ayuda, otras consecuencias nos afectarán. Muchas gracias, como siempre, por su enorme esfuerzo. Menos mal que hace una semana Aemet lo estaba diciendo, si nos llega a pillar de sorpresa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 4 =