San Sebastián de los Reyes, en alerta roja por nieve. La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto este aviso en la zona hasta nuevo aviso. Eso quiere decir que tenemos que tener máxima precaución. Por favor, no salgáis de casa, salvo que sea imprescindible.

Foto: sansecomunica

La localidad está totalmente nevada y los operarios municipales han estado toda la noche trabajando (y siguen) con las dos quitanieves, que el Ayuntamiento incluyó al equipo de limpieza hace unos días. Sin embargo, al continuar la nevada (las previsiones dicen que no parará hasta esta medianoche) es casi imposible controlar que se pueda transitar con facilidad.

Foto: bicimad

Esto está dejando consecuencias en algunos servicios. El servicio ORA se ha cancelado hasta el lunes, al igual que las instalaciones deportivas. La recogida de basuras de ha cancelado de manera indefinida, hasta nuevo aviso. Además, el cercanías RENFE no no va a actuar en la Comunidad de Madrid y la línea 10 de Metro se encuentra sin funcionar entre las estaciones de Tribunal y Casa de Campo. Además. las líneas interurbanas tampoco estarán operativas hasta el martes 12 de enero.

Críticas desde el PP de Sanse

A su vez, esta nevada ha dado lugar al debate político. En concreto, la crítica del PP de Sanse al Gobierno Municipal. Ayer a las 22:00 horas los populares emitían un comunicado en el que afirmaban que «desde hace semanas se sabía que esta nevada se iba a producir e incluso el propio equipo de Gobierno del alcalde socialista, Narciso Romero, alardeó de haber previsto lo que iba a tener lugar. Sin embargo, estamos ante un episodio más de su nefasta gestión. Es evidente que no se ha esparcido sal prácticamente por ninguna vía pública y que no se ha desarrollado ningún plan efectivo para evitar el caos que se está viviendo».

A su vez, le piden al Alcalde de Sanse que «asuma las responsabilidades y tome todas las decisiones necesarias, con los ceses de los cargos que considere oportunos, ante el caos en que en estos momentos está sumida».

Tanto el concejal de Deportes, Ángel Buenache como el partido Ciudadanos Sanse han contestado en la red social twitter que esto es «demagogia y oportunismo político». El Alcalde Narciso Romero ha retwitteado el comentario del concejal.

Desde Diario de Sanse, os pedimos que os quedéis en casa. Máxima precaución.

 

6 COMENTARIOS

  1. Yo, salí temprano el jueves a primera hora y vi los camiones agregando sal en la avenida de los prineos.
    Luego al final de la tarde del día viernes estuve en la calle José del hierro y también había sal en las vías públicas, para coches y peatones.

  2. Tiene que dimitir el pleno de este ayuntamiento mal gasta el dinero de los vecinos,y son unos incompetentes, como es posible que no haya personal para limpiar las calles y si para hacerse fotos.

  3. Dónde están esas maravillosas empresas que les subcontratan los servicios
    Estamos ante lo impensable e indecible
    Pagan fortunas a empresas para nada porque yo no las veo

  4. En la Av. Castilla y León seguimos con 35 cm de nieve en las aceras y 15 de hielo en la carretera… Van a venir a limpiar algún día??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 3 =